Patatas guisadas con salchichas frescas

Blog de Recetas: Cocina por afición

Receta de Patatas guisadas con salchichas frescas

Hoy el cuadro que pongo es un bodegón de Jean Baptiste Siméon Chardin, pintor francés nacido en París en 1699.
Espero sea de vuestro agrado.
 
Bodegón con almirez, cántaro y caldero de cobre

Cuadro de Jean Baptiste Siméon Chardin, París 1699 - París, 1779), que se encuentra en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. Nº INV. 118(1930.14) Sala 21. 
El pintor ha acomodado sobre una repisa de piedra un almirez de madera, un cántaro de barro, un caldero de cobre y una cazuela de barro. Entre ellos y en primer término, se interpone un lienzo blanco, de trama fuerte, con el que presenta un manojo de cebollas, unas patatas, dos huevos y unos delgados puerros.
Es un óleo sobre lienzo. de 32,5 x 39 cm.
Fuente: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. 

Sigo con las recetas sencillas y que prácticamente están al alcance de todos ya que los ingredientes que lleva no son nada caros y tal como está la economía por estos lares no se pueden echar las campanas al vuelo, aunque a muchos les parezca que nos encontramos en jauja, pero claro con el dinero de los demás no hay problema en gastar, total nadie va a pedir en que se gastan.
La patata es un alimento altamente nutritivo, de fácil digestión y energético y si  ellas le añadimos unas salchichas frescas y de garantía tenemos un plato estupendo.
 
Patatas guisadas con salchichas frescas

Ingredientes
3 patatas medianas
4 salchichas caseras
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
1 pastilla de caldo de carne
1/2 cucharadita de ras el hanout
1 hoja de laurel
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Pelamos y escachamos las patatas.
Pelamos y picamos la cebolla, los dientes de ajo. Reservamos.
Troceamos las salchichas. Reservamos.
Ponemos a calentar una cazuela con el aceite. Echamos los ajos picados y cuando comienzan a cambiar de color añadimos la cebolla, salamos para que sude y pochamos a fuego suave. Cuando la cebolla transparenta incorporamos las salchichas. Rehogamos hasta que cambian de color y añadimos el vino blanco. Dejamos reducir y cocinamos a fuego suave unos minutos. Echamos las patatas escachadas, la pastilla de caldo desmenuzada, el ras el hanout y la hoja de laurel. Cubrimos con agua y cocinamos a fuego suave hasta que las patatas están hechas.
 
Patatas guisadas con salchichas frescas

 Confío en que la receta sea de vuestro agrado.
Patatas