Aprende a preparar el Mai Tai, un cóctel exótico con ron

Blog de Recetas: Recetas de Escándalo

Receta de Aprende a preparar el Mai Tai, un cóctel exótico con ron

Hay cócteles para todos los momentos y por supuesto para todos los gustos, incluso con más o menos alcohol y sin él. Durante el aperitivo, al atardecer, de madrugada o incluso para acompañar una comida, según el matiz de los cócteles y sobre todo su nivel de dulzor son más apropiados para cierta ocasión.

Aprende a preparar el Mai Tai, un cóctel exótico con ron que resulta muy sencillo de preparar y en el que casi todos sus ingredientes llevan alcohol, por lo que resulta bastante potente y lo más recomendable es servirlo con hielo picado.

Hay cierta discrepancia sobre su origen por disputárselo dos locales diferentes de California, y uno de ellos atribuye el nombre a que le dio a probar el cóctel a unos amigos de Tahití que lo visitaban y exclamaron «Mai Tai Roa Ae», que viene a significar «el mejor», de ahí su nombre.

Verás en la receta las proporciones de los ingredientes y más abajo en la sección de Variaciones te cuento cómo preparar otra versión mucho más suave y también genial.

Seguro que también te interesan otras bebidas y cócteles refrescantes que llevan alcohol y de las que ya hemos publicado cómo se preparan. Destacaría sobre todo en verano el mojito con su receta e ingredientes, la caipirinha o caipiriña brasileña, el cóctel margarita, el cóctel cubano daiquiri o daikiri, el cóctel Sex on the beach, la sangría casera con vino tinto y frutas y esta otra versión, la sangría de cava con frutas.

Algunos de los cócteles que vienen fenomenal para el momento aperitivo son el elegante cóctel Cosmopolitan o el cocktail Negroni, un clásico italiano, al igual que el Martini, Dry Martini o Martini seco, un cóctel exquisito y sencillo. También te gustará el delicioso y refrescante cóctel Bloody Mary, el sencillo cóctel Tom Collins, el exótico cóctel piña colada, el clásico trago Cubalibre o el famoso Gin Tonic, y para las ocasiones especiales el sorbete de limón con o sin cava, ideal para cambiar de sabor durante el transcurso de un largo menú.

 

Ingredientes para preparar el Mai Tai, un cóctel exótico con ron (1 copa):

  • 2 onzas de ron claro.
  • 1 onza de triple sec.
  • 1/2 onza de zumo de lima.
  • 1/2 onza de licor Amaretto o sirope de Orgeat.
  • 1/2 cucharadita de postre de granadina.
  • Cubitos de hielo.
  • Para decorar, un trozo de piña natural y una cereza en almíbar o al marrasquino. También he utilizado unas hojas de la piña.

* Cada onza (oz) son 28 ml, que se suelen redondear a 30 ml.

 

Preparación, cómo hacer Mai Tai, un cóctel exótico con ron:

  1. Utiliza cubitos de hielo que no sean muy grandes o intenta romperlos un poco con ayuda de un martillo o alguna herramienta de cocina, e incluso utiliza hielo bastante picado si quieres suavizar un poco este cóctel. Yo en este caso he utilizado hielos que no eran muy grandes y los he dejado tal cual, ya que entre la preparación y las fotografías se me van deshaciendo rápidamente.
  2. Ponlos en el vaso y dales vueltas con una cuchara para enfriar el vaso.

    Ingredientes combinado Mai Tai

    Vamos preparando los ingredientes del Mai Tai

  3. Vierte los hielos en la coctelera y retira el agua que hayan soltado.
  4. Añade los ingredientes: el ron claro, el triple sec, el zumo de lima, el Amaretto o el sirope de Orgeat y la granadina, y agítala bien durante unos segundos hasta que notes que se ha enfriado.
  5. Vierte la mezcla en el vaso y prepara la decoración. Yo he cortado un triángulo de piña con la corteza y la he pinchado con una pequeña brocheta junto con una cereza en almíbar y un par de hojas de la piña.

 

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Es un cóctel bastante potente ya que casi todos sus ingredientes llevan alcohol, por lo que si te apetece tomarlo un poco más suavizado, espera a que los hielos se derritan un poco, de hecho, es precisamente por eso que se suele servir con hielo picado.

El Mai Tai es un cóctel fácil de preparar y con un sabor muy particular y exótico, sin duda alguna de auténtico… ¡escándalo!

Receta de Mai Tai, un coctel exotico con ron

Aprende a preparar el Mai Tai, un cóctel exótico con ron

 

Variaciones de la receta de Mai Tai, un cóctel exótico con ron:

Existen multitud de versiones del Mai Tai, sobre todo cambiando el triple sec por Cointreau o similar, y también modificando el sirope. También se suele adornar con hierbabuena y, si el hielo está muy picado, se bebe con pajita.

A mi personalmente me gustan más las versiones que incorporan zumos y que hacen que esta bebida quede con menor proporción de alcohol. Manteniendo el ron, el triple sec y la granadina, prueba a añadirle 6 onzas más de zumo (necesitarás vasos más grandes), por ejemplo 3 de naranja y 3 de piña, y verás qué bien queda.

 

Consejos:

El tipo de hielo influye bastante en esta bebida ya que cuanto más picado más rápido se deshará y más suave quedará el cóctel, algo a tener en cuenta ya que casi todos sus ingredientes tienen bastante alcohol. Yo he optado por utilizar unos hielos sin picar para que el cóctel llegara bien para la foto, ya que si está muy picado hay quedarse prisa en tomarla, pero para beberlo prefiero hielo bastante picado.

La entrada Aprende a preparar el Mai Tai, un cóctel exótico con ron se publicó primero en Recetas de Escándalo.

Bebidas
Cócteles y Bebidas Alcohólicas
Recetas Fáciles
Amaretto
Cerezas
Granadina
Hielo
Lima
Piña
Ron claro
Sirope de Orgeat
Triple seco