DULCE DE NARANJA BLOGUEROS 2.0.

Blog de Recetas: Aquí se cuece jugando

Receta de DULCE DE NARANJA BLOGUEROS 2.0.

Una crema espesa de naranja
Este mes me ha venido genial la naranja como ingrediente. Tenía esta receta aparcada en mis pendientes desde enero del 2018. La preparó y la presentó Angélica del blog Bizcochos y sancochos. No os extrañéis del nombre del blog, es una venezolana que prepara platos muy típicos de su tierra.
En este caso nos trae un postre criollo hecho sólo con sólo tres ingredientes. Un postre sencillo y refrescante, que yo tenía muchas ganas de probar.
Según cuenta Angélica es un postre del recetario de dulces criollo venezolanos que preparaban sus madres o abuelas especialmente en cosecha de naranjas, pues en muchos patios de las casas había árboles de este fruto. También cuenta que este dulce se vendía en vasitos desechables.

Por eso cuando en el reto de Blogueros 2.0. apareció la naranja ¡ja! Ya tengo la preparación. Si quieres ver lo que he hecho para anteriores blogueros pincha AQUÍ.
- 4 tazas de jugo de naranja
- 1/2 taza de azúcar, aunque la cantidad de azúcar dependerá de lo goloso que seas. A mí esta cantidad me parece bien
- 1/2 taza de maicena. Después de probarlo pondría menos de media taza.

Preparación
1. Yo partí de 7 naranjas que exprimí y saqué el jugo.


2. En una cazuela pon el zumo (pero reserva una pequeña cantidad) y el azúcar.
Caliente a fuego medio-alto hasta que el azúcar se disuelva.
3. En otro recipiente pequeño, coloque la media taza de jugo de naranja restante y la maicena y revuelva bien hasta disolver.
4. Cuando el jugo comience a hervir, agregue la maicena disuelta y revolviendo constantemente (use un batidor de globo). Siga revolviendo y cocine por 10 a 12 minutos hasta que la mezcla haya hervido y espese.
5. Cuele la preparación para descartar cualquier grumo. Coloque en un envase de vidrio preferiblemente y humedecido;
cubra con papel film en contacto con la superficie del manjar para evitar que se haga una costra.
6. Deje enfriar a temperatura ambiente y luego llévelo al refrigerador por al menos 4 horas o toda la noche. Servir y disfrutar!
Mi opinión: Es fácil y rápido. La textura queda demasiado sólida para mi gusto. Se arregla poniendo menos harina de maiz o dejándolo cocer menos tiempo. Seguramente la receta es así, pero a mí me gusta un poco más líquida, menos espesa. Por lo demás, queda bueno.
COMIDAS DEL MUNDO
FRUTA
RETO