Sándwich Croque Madame. Receta paso a paso con TRUCOS

Blog de Recetas: Anna Recetas Fáciles

Receta de Sándwich Croque Madame. Receta paso a paso con TRUCOS

Para 4 sándwiches

Sándwich Croque Madame. Receta paso a paso con TRUCOS

Te enseño a preparar el famoso sándwich croque madame francés. Se trata de una receta ideal para cenas informales con amigos. Se prepara es un momento y es un plato único muy completo. Te enseño cómo hacer la salsa bechamel rápida en el microondas SIN GRUMOS y en solo 5 MINUTOS. Esta salsa se convertirá en una de esas recetas a la que eches mano en muchas ocasiones por lo fina que queda y lo sencilla que es de preparar. Además, te explico cómo hacer un huevo frito a la plancha para disfrutar al máximo sin excederse en calorías. Te dejo muchos truquitos para que te quede perfecto.

Si te gustas los sándwiches, no te pierdas cómo preparar el Club sándwich o sándwich club. Otro de esos sándwiches que no falla es el Sándwich croque monsieur que es perfecto para preparar una cena rápida y deliciosa. El Sándwich Muffuletta es perfecto para compartir.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 4 lonchas de jamón york
  • 4 lonchas de queso fundido
  • 4 huevos
  • 100g de queso rallado
  • Para la bechamel:
  • 400 ml de leche
  • 2 cucharadas de harina de trigo (50 g)
  • 30 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de aceite
  • Nuez moscada, pimienta y sal

Sándwich Croque Madame. Receta paso a paso con TRUCOS: videoreceta

Sándwich Croque Madame. Receta paso a paso con TRUCOS: preparación de la receta

Preparación de la bechamel:

1.- Coloca en un recipiente apto para microondas la mantequilla, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas bien colmadas de harina, un poco de nuez moscada rallada, pimienta negra molida y una pizca de sal. Si alguna de estas especias no te gusta, son opcionales. Mezcla ayudándote de una espátula.

2.- Llévala al microondas a máxima potencia (800w) durante un minuto.

3.- Incorpora la leche, mezcla bien con unas varillas para evitar que salgan grumos, y llévala al microondas nuevamente a máxima potencia durante 2 minutos.

4.- Vuelve a mezclar con las varillas y llévala al microondas durante dos minutos más. Verás que la bechamel ya ha espesado. Remueve bien con las varillas. Si la quieres más espesa, puedas calentarla un poco más.

 

Preparación del Sándwich Croque Madame:

5.- Coloca 4 rebanadas de pan de molde sobre una bandeja de horno. Unta las rebanadas con la bechamel extendiéndola bien ayudándote de una cuchara. Coloca una loncha de jamón encima de cada rebanada y una loncha de queso. Tapa las rebanadas y unta también estas rebanadas con bechamel. Para terminar, unta los sándwiches con otra capa de bechamel y espolvorea una capa generosa de queso para gratinar por encima.

6.- Gratina los sándwiches. Coloca la bandeja en la parte alta del horno y enciéndelo a 200 grados con calor arriba y abajo. En 5 minutos los tendrás listos o cuando veas que el queso ha fundido. Yo los he tenido 5 minutos, pero los puedes dejar hasta que se doren como a ti te guste.

7.- Prepara unos huevos fritos a la plancha. Pon un poco de aceite en la sartén y echa el huevo encima, no hace falta que le hagas nada. Sácalo cuando esté cocinado. Coloca un huevo frito encima de cada sándwich y ya los tienes listos para comer.

Mis consejos para preparar el Sándwich Croque Madame:

Si quieres preparar este sándwich con otro tipo de pan, no dudes en probar porque te quedará igual de rico.

Para el interior del sándwich puedes utilizar cualquier tipo de queso que funda bien. Lo mismo que para gratinar, yo he utilizado una mezcla de quesos, pero puedes utilizar cualquiera que funda bien o el que tengas en tu nevera.

Es perfecto como plato único y puedes acompañarlo de una guarnición a base de patatas, por ejemplo, para hacerlo más completo.

Si tienes invitados a cenar y no te apetece enfrascarte demasiado en la cocina, es una opción perfecta para sorprender y quedar bien. Verás cómo triunfas.

Mi recomendación:

Si te gustan los sándwiches, echa un vistazo a este recopilatorio con 6 bocatas y sandwich para preparar cenas rápidas y nutritivas

 

[caption id="attachment_9379" align="aligncenter" width="650"] 6 bocatas y sandwich para preparar cenas rápidas y nutritivas.[/caption]

Echa un vistazo a estas guarniciones de patatas perfectas para acompañar bocadillos y sándwiches. Son guarniciones muy fáciles de preparar y se preparan en un momento. Verás cómo alegran tus platos.

Patatas chips perfectas. Crujientes y riquísimas. Tips y trucos

[caption id="attachment_9380" align="aligncenter" width="650"] Patatas chips perfectas.[/caption]

Las famosísimas patatas con ajo y tomillo. ¡Aplasta sin miedo!

[caption id="attachment_9381" align="aligncenter" width="650"] Patatas con ajo y tomillo.[/caption]

 

La entrada Sándwich Croque Madame. Receta paso a paso con TRUCOS se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.

Sin categoría
bechamel
delicioso
económico
fácil
familia
horno
huevo
microondas
rápido
sandwich