Palitos de Chocolate o Mikados Caseros ......

Blog de Recetas: Siguiendo a Nenalinda

Receta de Palitos de Chocolate o Mikados Caseros ......

Termino la semana con una receta ideal para hacer con los mas pequeños de la casa ,porque  a quien no le gustan los Mikados ? .
Hacerlos en casa es mas fácil de lo que puedas pensar y sin conservantes , colorantes y aditivos la comida esta mucho mas rica y es mas sana.

Hay pocas cosas más adictivas que el comenzar a comer grissines, uno de los aperitivos más típicos que podemos encontrar en los restaurantes italianos y si encima están bañados en chocolate ni te cuento.

Hace años que los preparo en casa incluso alguna vez he echo yo los grissinis ,pero como muchas de esas recetas que preparas nunca había parado hacer las fotos del paso a paso para tener la receta en el blog, así que por fin ha llegado el día que lo he echo para que no falten en mi recetario.
Hoy en día podemos encontrar los grissinis con facilidad en cualquier supermercado.

Esta es una receta muy fácil de elaborar si compras los grissinis en caso de que te animes hacerlos en casa sera un poco mas entretenida pero no por ello deja de ser ideal para hacer con los mas pequeños de la casa ahora que ya han terminado las clases.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Palitos de Chocolate o Mikados Caseros  ......



Ingredientes:

100 gramos de chocolate blanco para postres .
100 gramos de chocolate con leche para postres.
100 gramos de chocolate negro para postres.
Palitos de pan  ( yo he usado grissinis ).
Virutas de chocolate para adornar.
Bolitas de colores para adornar.



Preparación:

Troceamos el chocolate en onzas y colocamos en un recipiente apto para microondas.
Derretiremos el chocolate en el microondas en intervalos de 15 en 15 segundos a máxima potencia, removiendo bien cada vez.
En menos de un minuto estará listo, esperamos unos minutos a que temple un poco y vamos bañando los palitos, de uno en uno.
Escurrimos un poco golpeando suavemente con la otra mano sobre la mano que sujeta el palito.
Los vamos colocando dentro de un vaso ,yo les he puesto un poco de arroz para que se sujeten bien al ser largos.
Si hace calor introducimos unos cinco minutos en el frigorífico , sacamos espolvoreamos virutas de chocolate , bolitas de colores o lo que os apetezca sobre algunos y volvemos a introducir en el frigorífico otros cinco minutos para que se termine de endurecer el chocolate.

Una vez hayamos terminado con el chocolate negro repetimos de nuevo todo el proceso con el chocolate con leche y después con el chocolate blanco.

Cuando los hayamos echo todos si hace mucho calor os recomiendo guardarlos tumbados en un taper ,separados en capas con papel de hornear en el frigorífico.

Como habéis visto son muy fáciles de hacer ,lo único que necesitaremos un poco de tiempo para que el chocolate se vaya endureciendo.


Esta vez los he decorado con bolitas de colores y virutas de chocolate ,también podéis dejarlos tal cual, podéis ponerle pistachos o cualquier otro fruto seco troceado ,eso a vuestro gusto.

Y si os animáis hacer vosotr@s en casa los grisinis ya ni os cuento como van a estar los palitos de chocolate .



Los grisines italianos, cuyo origen parece llevarnos a la ciudad de Turín, se caracterizan por ser finos y alargados, muy crujientes, pero manteniendo una dureza mayor que la que podemos encontrar, por ejemplo, en preparaciones parecidas como las rosquilletas o palitos.
El grisín es también llamado colín , pico o palillo de pan en el Sur de España, en Venezuela, se las llama señoritas, en Cuba se los llama palitroques.

En la actualidad se preparan de diferentes sabores ya que se le añaden a la masa otros ingredientes, como queso, pimentón, hierbas aromáticas como el orégano o incluso cebolla y semillas .



Su historia parece remontarnos a Turín en el siglo XVII, cuando el panadero de la corte Antonio Brunero, inventó este pan para el futuro rey ,el pequeño duque de Saboya de Turín,Vittorio Amedeo II, puesto que se encontraba en mal estado de salud y no podía digerir la parte blanda del pan.

También parece que este pan proviene de un antiguo pan alargado del Piamonte del siglo XIV, hecho con trigo, centeno y cebada y que se llamaba “ghersa“.




El mayor peligro de estos palitos o Mikados caseros es empezar a comerlos y no parar.
Si haces mucha cantidad aguantan bien varios días en una lata o taper .




Ummmm de muerte relenta ......



Espero que os haya gustado la receta de hoy  y no dejeis de ponerla en practica.
¿ Puede ser mas fácil hacer Mikados ?

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

Desayunos y meriendas
Microondas