Nuestro hogar como centro social

Blog de Recetas: Cuuking! Recetas de cocina

Receta de Nuestro hogar como centro social

La realización de actividades sociales en las que podemos compartir momentos agradables, relajantes y de distracción con nuestros familiares y amigos, son imprescindibles en la actualidad, debido a que nos ayudan a liberar el estrés acumulado como consecuencia de las múltiples responsabilidades y actividades que nos envuelven diariamente.

La poca disponibilidad de recursos financieros, no es excusa para propiciar encuentros y reuniones para pasar ratos agradables, solo tienes que tener un poco de iniciativa y creatividad para lograr momentos especiales.

Pero, qué tipo de actividades podemos hacer en nuestro hogar que nos distraigan y nos brinden la posibilidad de invitar a nuestros seres queridos y hacerles una buena atención sin necesidad de gastar mucho dinero.



Un café siempre cae bien

El café es una bebida que  forma parte de nuestras vidas cotidianas desde hace muchos años, debido a que se ha convertido en parte de nuestras actividades diarias, tanto así que hay personas que dependen de una taza de café para  realizar sus actividades con energía y motivación. Si hacemos referencia a las implicaciones médicas que trae consigo la ingesta de café, es necesario admitir que está comprobado que tomarlo genera adicción debido a la cafeína y, si se prohibiera su venta, causaría un gran impacto social dado que serían innumerables las personas  que se verían afectadas psicológicamente porque a lo mejor consideran que no pueden vivir sin café.

Tomar café tiene connotaciones variadas  que no las tiene ningún otro tipo de bebida: quita el sueño, nos da energía, para algunos es un relajante, para otros es tradición. Pero, la particularidad de tomar un café con alguien nos genera una sensación tan agradable que no hay nada mejor que recibir una invitación a tomar café o, hacer nosotros mismos esa invitación, sin importar el sitio que se elija.

Nuestra casa se puede convertir en el sitio más maravilloso e ideal para compartir un café, más aún, si cuentas con  cafeteras expressque te faciliten su elaboración y que además te brinde la posibilidad de sorprender a tus invitados con algunas de sus variedades más conocidas, como el capuchino, el mocachino, el tinto, entre otro; pasarás un rato ameno y agradable y a muy bajo costo. No en vano, el café es después del agua,  la bebida más popular del mundo, junto con la cerveza y el té.

Donde hay comida, hay felicidad

Si nuestra intención es otra diferente a la tranquilidad y armonía que te brinda una taza de café, pero manteniendo el espíritu del compartir sano y saludable, con algo más de emoción y de logística, te recomendamos la organización de una barbacoa.

Generalmente, la barbacoa se lleva a cabo al aire libre, pero hasta en la preparación de la carne asada intervino la tecnología, ya que ahora, también podemos encontrar la barbacoa eléctrica  en QueBarbacoa.com. Una barbacoa es el motivo perfecto para reunirte con tus amigos y con tu familia y, aunque puede ser un evento informal, es necesario que cuente con un mínimo de organización previa si queremos que no se presenten situaciones incómoda, tomando en cuenta los siguientes elementos:

  • En primer lugar hay que saber cuántas personas van a asistir, o por lo menos un aproximado,  para poder calcular bien la cantidad de comida y bebida, de manera que el cálculo es fundamental.

  • Elige bien el lugar de tu casa donde se va a realizar la barbacoa, un espacio amplio y confortable.

  • Procura tener buenos utensilios para la manipulación de la carne

  • Si usas una barbacoa eléctrica te ahorrarás el manejo del fuego, pero si no debes saber que el control del fuego es lo más importante.

Las barbacoas también se pueden dar de manera improvisada, pero igual, es una excelente opción para pasarla bien.

No obstante, la preparación de comida en una reunión social, es algo que se debe tomar con mucha seriedad a la hora de elegir el menú que se servirá. Son millones las alternativas gastronómicas que tienes a la hora de hacer una invitación a comer, pero puedes optar por una Carne mechada al horno que es de fácil preparación y con ingredientes accesibles .

Lo importante a la hora de realizar una actividad en tu hogar para distraerte y olvidar por un rato el estrés y los problemas que te agobian es contar con la compañía ideal que tenga tu mismo propósito de pasarla bien con la disponibilidad de recursos que se tenga.