Pan Naán con almendras

Blog de Recetas: La cocina de Catina

Receta de Pan Naán con almendras



Es un pan plano con forma de lágrima, originario del Punjab, región del norte de la India y Pakistán. El peso de la masa hace que este pan adopte la característica forma de lágrima. Imprescindible para acompañar la clásica carne tandurí o un plato de pollo, el Naan hecho en casa está en su mejor punto cuando aún está caliente y fresco. Este reto lo ha hecho posible Marga del blog Azafranes y Canela.
#ElPanPerfecto
.

Ingredientes:

150 mililitros de leche templada
un yogur griego natural sin azúcar
300 gr de harina de trigo
una cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura seca
30 gr de mantequilla fundida

Ingredientes para adornar:

Una cucharada de semillas de sésamo
50 gr de almendra laminada

Preparación:

Mezclamos la levadura con la leche templada, removemos para que se disuelva.
Mezclamos la harina y la sal en un cuenco. Hacemos un hoyo en el centro y añadimos la leche con la levadura, el azúcar, el yogur y la mantequilla fundida. Amasamos con las manos o en un robot, hasta conseguir una masa uniforme. Volcamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, amasamos durante 10 minutos y formamos una bola, la ponemos en un recipiente limpio y la cubrimos con film, dejamos reposar entre 3 y 4 horas, hasta que la masa doble su tamaño.




Desgasificamos y dejamos reposar unos 10 minutos. Dividimos la masa en trozos iguales y sobre una superficie ligeramente enharinada, estiramos cada porción hasta obtener un disco de unos 15 centímetros de diámetro y lo más fina posible.
Precalentamos el horno a 200 grados.
En una placa de horno con papel sulfurizado colocamos los Naan.
Mezclamos en un cuenco pequeño las almendras y las semillas de sésamo y esparcimos la mezcla por encima de los trozos de masa y apretamos ligeramente.


 Horneamos durante 10 minutos.




Si queréis ver otra receta de pan Naan podéis pinchar en este enlace.
Panes y masas
Salados