Huevos rotos con migas y jamón

Blog de Recetas: Divina Cocina

Receta de Huevos rotos con migas y jamón

huevos rotos con migas

Con esta receta de Huevos Rotos con Migas y Jamón conquistarás a toda la mesa. El plato es un clásico fácil, pero hay que saber darle su punto. Si sigues nuestros consejos, no tendrás problemas. 

Como vamos a acompañar con huevos y jamón, la receta de las migas se simplifica. Respetamos la mezcla de ajos y pan, pero si quieres añadir pimientos fritos o unos taquitos de chorico, puedes hacerlo.

Si te gustan las migas, no dejes de ver nuestras recetas de migas (varias recetas) o las migas de pan y patatas.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 1 barra de pan del día anterior.
  • 4 dientes de ajo grandes
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • sal y aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr de jamón ibérico en lonchas pequeñas
  • Opcional: Unos taquitos de chorizo
  • 4 huevos

Producto disponible en Amazon.es


ELABORACIÓN de los Huevos Rotos con Migas


  1. Para empezar vamos a preparar las migas. Hay que picar el pan fino, como a daditos, y después vamos a humedecerlo salpicando por encima el equivalente a un vaso de agua. Lo tapamos con un paño y lo reservamos.
  2. En una cazuela o sartén grande y honda ponemos un fondo generoso de aceite, y salteamos los ajos cortados por la mitad o machacados de un golpe. Cuando vemos que han tomado color añadimos el chorizo (opcional) y ponemos el pimentón. Hay que revolverlo un momento sin que llegue a quemarse.
  3. Añadimos entonces el pan y comenzamos el proceso de hacer las migas, removiendo casi sin parar para que vayan cogiendo color y tostándose por igual. Lo normal es que las tengamos listas en unos 2o minutos.
  4. En otra sartén con abundante aceite freímos los huevos al gusto y los salpimentamos. La yema debe quedar algo líquida para romper sobre las migas.
  5. Para emplatar ponemos en la base las migas, un huevo encima por cada comensal y unas lonchas de jamón. Cada comensal rompe y trocea el huevo sobre sus migas para que se impregnen con la yema al mezclarse. Hay que tomarlas al momento, buen calentitas.

 

La entrada Huevos rotos con migas y jamón se publicó primero en Divina Cocina.

MASAS Y PANES