Tarta de turrón con cuajada

Blog de Recetas: Cocina por afición

Receta de Tarta de turrón con cuajada

Dentro de unos pocos días celebraremos una fiesta que ha venido sucediéndose desde hace miles de años. Esa fiesta no es otra que el Nacimiento del Niño Dios. Para los creyentes es una fecha inolvidable, para los que no lo son, puede que esos días tomen otro cariz más festivo.
Son fechas de reuniones familiares, fechas de recuerdo para quienes ya no se encuentran entre nosotros.
Aprovechemos estos días para disfrutar de la familia, creo que es lo más importante, aunque en el mundo tan hedonista que nos toca vivir, esa actitud quede un poco difuminada. No olvidemos lo que estos días representan.
Con esta entrada me despido hasta pasadas las fiestas. Son días de reuniones familiares en donde debe privar la alegría por el reencuentro de personas a las que hace tiempo no veíamos y en los que se brindará porque lo venidero sea mejor que lo que hemos dejado atrás. Esperemos que se obre el milagro y que se cumplan todos nuestros deseos.
Como en estos días el turrón no faltará, os propongo esta tarta, hecha en colaboración con mi hija, que seguro os gustará.
¡¡¡¡Feliz Navidad os deseo de corazón!!!!

Tarta de turrón con cuajada

Ingredientes
200 gr de galletas
100 gr de mantequilla
1 tableta de turrón de Jijona
250 ml de leche
500 ml de nata para montar
120 gr de azúcar
2'5 sobres de cuajada (30 gr)

Elaboración
Trituramos las galletas.
Derretimos la mantequilla en el microondas durante un par de minutos.
Mezclamos con las galletas trituradas y amasamos. Cubrimos la base de un molde desmontable con papel de horno y ponemos la masa de galleta.
Repartimos bien por la base, aplanamos con ayuda de una cuchara o un vaso y metemos en el frigorífico para que endurezca.
Apartamos en un vaso un poco de leche y disolvemos la cuajada.
Mientras, en una cazuela ponemos el resto de la leche, el azúcar y la nata, arrimamos al fuego. Cuando toma calor añadimos el turrón troceado y removemos para disolver. Cuando la mezcla está homogénea incorporamos la cuajada disuelta.
Removemos y cuando comienza a hervir retiramos del fuego. Fuera del fuego, removemos bien y de nuevo arrimamos al fuego sin dejar de remover.
Cuando comience a hervir retiramos del fuego y dejamos atemperar.
Sacamos el molde del frigorífico y volcamos el contenido de la cazuela.
Dejamos templar y ponemos de nuevo en el frigorífico hasta cuaje totalmente.
 
Tarta de turrón

Tarta de turrón. Corte

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Tartas