Bizcocho de yogur con Thermomix, el más sencillo y esponjoso

Blog de Recetas: Recetas de Escándalo

Receta de Bizcocho de yogur con Thermomix, el más sencillo y esponjoso

Hay pocos dulces más famosos y fáciles de preparar que los bizcochos, de hecho son geniales para preparar con niños porque básicamente se trata de mezclar los ingredientes y van directos al horno, desplegando sus aromas repletos de recuerdos de meriendas de infancia que tan bien sientan.

Esta receta de bizcocho de yogur con Thermomix es muy sencilla y el bizcocho queda esponjoso y riquísimo, con ese característico sabor dulce y el toque del aceite que tan bien le sienta. Queda tan bien que es uno de esos dulces que son ideales para regalar o llevar a cumpleaños, comidas familiares o con amigos.

Si partiendo de esta receta te apetece aportarle un toque aromático distinto, más abajo en la sección de Variaciones encontrarás varias opciones para ello, a cual más rica. También verás debajo de la preparación algunos consejos para conservarlo en perfectas condiciones durante varios días.

Partiendo de esta base, puedes cocinar otros de nuestros bizcochos muy jugosos y con la medida del yogur que, aunque no están hechos con Thermomix, puedes seguir esta misma receta para mezclar los ingredientes, como el bizcocho de limón y yogur muy esponjoso, el bizcocho de naranja, el bizcocho esponjoso de queso y yogur o el bizcocho de manzana y nueces.

Para los amantes del chocolate, nada mejor que este bizcocho de chocolate casero o el de naranja y chocolate, y para rizar el rizo prepara este espectacular bizcocho marmolado de yogur y Nutella. Si te gusta introducir ingredientes como frutas y verduras disfruta con este bizcocho de calabaza, el bizcocho de zanahoria y nueces o el famoso banana bread o pan de plátano, un bizcocho húmedo irresistible.

Además, en Navidad, anímate a preparar el clásico Roscón de Reyes en versión bizcocho, te aseguro que el sabor es una auténtica delicia, y anímate con estos dos postres espectaculares cuya base son unos bizcochos con un sabor buenísimo, la tarta de zanahoria o carrot cake y la tarta red velvet americana.

 

Ingredientes para hacer bizcocho de yogur con Thermomix, el más sencillo y esponjoso (molde redondo de 23 cm o rectangular de 30 cm):

  • 125 gr de yogur.
  • 3 huevos.
  • 225 gr de harina.
  • 240 gr de azúcar.
  • 120 gr de aceite. Yo suelo añadir mitad de oliva y mitad de semillas o de girasol, para que no se note en exceso el sabor del aceite. También puedes probar con un aceite de oliva de sabor suave.
  • 16 gr de levadura química o polvos de hornear.
  • Un poco de mantequilla para untar el molde.

 

Preparación, cómo hacer la receta del bizcocho de yogur con Thermomix, el más sencillo y esponjoso:

  1. Comienza precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador ya que la masa del bizcocho se prepara en pocos minutos y así ya tienes listo el horno cuando hayas terminado de mezclar los ingredientes.
  2.  Echa los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix y mézclalos durante 30 segundos a velocidad 3.
    Huevos y azucar para bizcocho thermomix

    Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso

    Huevos y azucar bizcocho thermomix

    Y así quedan después de que los haya mezclado la Thermomix

  3. Añade el yogur, el aceite, la harina y la levadura química y mezcla durante 1 minuto a velocidad 5.
    Ingredientes bizcocho de yogur thermomix

    Ponemos todos los demás ingredientes en el vaso

    Masa para bizcocho thermomix

    Ya tenemos lista la masa para el bizcocho

  4. Unta tu molde con mantequilla o bien fórralo con papel vegetal. En los moldes desmontables yo suelo optar por colocar papel en la base del molde, abriéndolo y pillando el papel con el propio molde, y unto las paredes con un poco de mantequilla utilizando mis propios dedos o una brocha de cocina.
  5. Vierte la mezcla en el molde y colócalo en el horno a una altura media.

    Bizcochuelo casero

    Introducimos el molde con la masa del bizcochuelo en el horno

  6. Hornéalo durante unos 30 minutos y si ves que se está dorando demasiado por la zona superior puedes cubrirlo con papel de aluminio para evitar que se dore en exceso o incluso se queme.
  7. Haz la prueba del palillo para comprobar si está listo: pincha con un palillo el bizcochuelo, y si sale sin restos pegados es que está listo, pero si no es así déjalo horneándose unos minutos más y vuelve a hacer la comprobación.
  8. Cuando esté listo sácalo del horno y déjalo reposar 5 minutos dentro del molde. A continuación desmóldalo y deja que se termine de enfriar.

    Como hacer bizcocho de yogur con Thermomix, el mas sencillo y esponjoso

    Así de bien queda el bizcocho de yogur hecho con Thermomix

 

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Cuando esté totalmente frío ya puedes cortarlo, servirlo y disfrutarlo, y para guardarlo lo mejor es dejarlo en un recipiente cerrado o bolsa a temperatura ambiente, intentando que el lugar en el que lo dejes esté más bien fresquito o al menos no caliente. También puedes congelarlo una vez se haya enfriado, ya sea entero o en porciones, y al descongelarlo seguirá fenomenal.

Cómelo así tal cual o con unos trocitos de chocolate, e incluso puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima. Este bizcocho es todo un clásico y su sabor suave en combinación con la textura tan esponjosa que tiene lo convierten en un dulce de auténtico… ¡escándalo!

Receta de bizcocho de yogur con Thermomix, el mas sencillo y esponjoso

Bizcocho de yogur con Thermomix, el más sencillo y esponjoso

 

Variantes de la receta de bizcocho de yogur con Thermomix, el más sencillo y esponjoso:

Puedes aromatizar el bizcocho a tu gusto, por ejemplo con cítricos, para ello utiliza solo la parte amarilla de la piel del limón o la parte naranja de la naranja, intentando que no lleve de la parte blanca ya que amarga, ponla en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar y tritura durante 10 segundos a velocidad 10 como primer paso. Después baja los restos con la espátula y continúa con la receta.

También puedes aromatizarlo con un poco de canela, cardamomo o esencia de vainilla y utilizar yogures de sabores para darle un toque distinto cada vez.

 

Consejos:

El acabado final dependerá del horno y de cómo te gusta que quede el bizcocho. Si quieres que te quede con cierta costra como a mi puedes hornearlo 5 minutos más hasta que esté así (vigílalo para que no se queme!), pero si prefieres que quede especialmente jugoso y con menos costra puedes estar pendiente y hornearlo hasta justo ese punto. Eso si, en cualquier caso tendrás que realizar la prueba del palillo para comprobar que está cocinado y con la textura adecuada para que no te quede crudo.

La entrada Bizcocho de yogur con Thermomix, el más sencillo y esponjoso se publicó primero en Recetas de Escándalo.

Bizcochos
Postres y repostería
Recetas Fáciles
Thermomix