Mermelada de physalis

Blog de Recetas: cousas de milia

Receta de Mermelada de physalis

Mermelada de physalis

Y ya está aquí septiembre, por fin este tórrido verano va decayendo, y yo me alegro una barbaridad,  porque he descubierto que el exceso de calor no lo soporto.
Y con el nuevo mes llegan las noches más largas,  y sobre todo más fresquitas,  y ya  apetece sentarse un ratito delante del ordenador, compartir nuevas recetas y visitar los blogs amigos.
Yo empiezo con una mermelada que he descubierto el año pasado y que se ha convertido en una de mis favoritas, por dos razones:  la primera y la más importante es que nos gusta mucho; y la segunda es que tengo muchísimos physalis desde hace meses, a esos si que les ha gustado el calor.

Feliz mes para todos, bienvenidos! Nos iremos encontrando.


Mermelada de physalis


Ingredientes:
  • 675 g de physalis 
  • 300 g de azúcar 
  • 100 ml de agua
  • 2 limones, el zumo

Mermelada de physalis

Elaboración:
  1. Ponemos el agua en una cazuela y la llevamos a ebullición,  añadimos el azúcar y dejamos que se disuelva por efecto del calor. Incorporamos los frutos y el zumo de limón , dejamos cocinar a fuego suave hasta que los physalis se empiecen a deshacer, tardan unos 12-15 minutos. Con un  prensador de  patatas aplastamos los frutos para conseguir una consistencia uniforme de la mermelada. Dejamos al fuego unos cinco minutos  y tenemos lista la mermelada. Para comprobar si está en su punto, colocamos una cucharadita sobe un plato frío, si se adhiere a este rápidamente, está perfecta.
  2. Mientras preparamos la mermelada, esterilizamos los botes para el envasado; para ello los  cubrimos de agua fría y  los dejamos  hervir  20 minutos, los retiramos y los ponemos sobre un paño para que se escurren. Yo tengo la costumbre de calentarlos 2 minutos en el micro antes de envasar la mermelada,  hay que retirarlos con sumo cuidado, los rellenamos con la mermelada, los cerramos, los colocamos boca abajo  y dejamos que se enfríen.
  3. Una vez fríos se limpian y se etiquetan.
Y ya que estamos con mermeladas, os dejo otras dos propuestas muy de temporada:


Mermelada de ciruelas




Mermelada de peras al vino tinto


Mermelada de physalis






¡Feliz fin de semana!






Conservas
Dulces con fruta
Dulces de fruta
Frutas
Mermeladas
Recetas paso a paso