Galletas de Avena en el Microondas con dos ingredientes ...

Blog de Recetas: Siguiendo a Nenalinda

Receta de Galletas de Avena en el Microondas con dos ingredientes ...

Termino la semana con unas galletas de avena y plátano Veganas las cuales no solo son ideales para aquellas personas que quieran prescindir de productos de origen animal, sino para todos aquellos que quieran cuidarse un poco.
Son fáciles de elaborar, están hechas con ingredientes saludables y por supuesto ,están muy ricas ,además de hacerse en un momento al no necesitar el horno para su elaboración.

Hace unos meses publique estas otras Galletas de Avena y cacao en Microondas  me consta que las habéis echo much@s así que tenia que publicar estas otras que son mucho mas fáciles de hacer y sanas , ideales para dar salida a esos plátanos que se quedan maduros en el frutero y que también hago muy a menudo.

También son unas galletas ideales para hacer con los mas pequeños de la casa pues como vereis no tienen la mas mínima complicacion .
Son perfectas para ofrecérselas a los niños,si las cubrimos o decoramos con chocolate el cual las hace más atractivas para ellos y son tan suaves que se pueden tomar a cualquiera hora.

Un buen desayuno es ideal para empezar el día después de estar toda la noche sin recibir alimento , la avena gracias a sus múltiples beneficios es un cereal perfecto para empezar el día repletos de energía además nos ayudara a controlar el hambre a lo largo de la jornada gracias a su alto contenido en fibra e hidratos de carbono complejos y proteínas.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.


Galletas de Avena en el Microondas con dos ingredientes ...



Ingredientes:

150 Gramos de copos de avena.
3  Plátanos bien maduros.

Chocolate para decorar  ( opcional ).



Preparación:


En un bol amplio ponemos los plátanos pelados en trozos  , hacemos un puré con la ayuda de un tenedor ,añadimos los copos de avena  en dos o tres veces ,con ayuda del tenedor o una cuchara mezclamos hasta que estén  los ingredientes bien mezclados ,tendremos una masa que no se pega a las manos.

En un plato o fuente apta para el microondas pondremos papel de hornear.


Ponemos un poco de  masa sobre el  plato o fuente  que teníamos con  papel vegetal y con la ayuda del reverso de la cuchara aplastamos hasta dejar las galletas de un grosor de medio centímetro mas o menos.
 No horneéis muchas de cada vez para que os queden bien ,os aconsejo dejar un poco de espacio entre cada galleta.

Introducimos la bandeja en el microondas y programamos 2 minutos a 800 ºw ,una vez termine el tiempo sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos .
Con ayuda de una espátula sacamos con cuidado las galletas de la fuente y ponemos a enfriar sobre una rejilla .
En el mismo papel ponemos mas galletas y volvemos a hornear las galletas restantes hasta terminar con toda la masa .

Tener cuidado pues calientes son unas galletas muy frágiles que se rompen con facilidad ,pero una vez se enfrían se endurecen.



Mi microondas es de 800ºW si vuestro microondas es de mas o menos potencia tendréis que calcular el tiempo que necesitáis para que las galletas estén echas .
Os recomiendo que no os paséis con el tiempo si no una vez enfríen os quedaran unas galletas muy duras .

Podéis comerlas tal cual una vez han enfriado o derretir un poco de chocolate de vuestra preferencia y ponérselo por encima como he echo yo.
Dejamos que el chocolate se endurezca y listas para dar cuenta de ellas.

Una vez estén frías guardamos en una lata o tarro  ,bien tapadas se conservan perfectamente varios días .



Lo más importante para que estas galletas salgan buenas es que los plátanos estén bien maduros.
Aprovechad esos plátanos que están a punto de pasarse ,son los idóneos para este tipo de recetas.
El plátano ya aporta dulzor a las galletas Y es el encargado de aportar la humedad necesaria para que podamos formar la masa de las galletas.

La avena y el plátano, los dos ingredientes fundamentales de la receta, son alimentos muy saludables.
La avena es un cereal rico proteínas, grasas insaturadas, vitaminas del grupo B, minerales y fibra.
Además nos ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
Por su parte, el plátano es fuente de vitaminas, ácido fólico y minerales como el potasio y el magnesio ,además, como ocurre con muchas frutas, contiene fibra.



La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.

La avena contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.
Por este componente, y por su riqueza en vitaminas del grupo B, esta indicada para personas estresadas, que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso.




De muerte relenta  uummmmmm  .....



Espero que os hayan gustado estas galletas y os  animéis hacerlas ,como habéis visto se hacen en un pis pas .
Os van a encantar ya lo veréis.

Esta es mi  aportación este mes a En buena Onda  de mis queridas Marisa G. de Thermofan  y  Elisa de Que no te falte un Perejil  que empieza y termina los 15.


Los que me seguís hace tiempo sabéis que uso mucho el Microondas pinchando encima puedes ver todas las recetas que tengo publicadas.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  y feliz fin de semana wap@s.




En Buena Onda
Galletas
Microondas
Recetas Veganas