Compota de manzana en Crockpot ( Appleauce Slow cooker )....

Blog de Recetas: Siguiendo a Nenalinda

Receta de Compota de manzana en Crockpot ( Appleauce Slow cooker )....

Termino la semana con una receta de toda la vida ,la cual estoy segura que no falta en ninguna casa ,no se para ti pero para mi es una receta muy especial ,siempre ha estado presente en mi alimentacion desde mi infancia.

Se que no te descubriré nada nuevo pues hay muchas formas de hacer la compota de manzana ,de forma tradicional en una olla ,en la thermomix ,en el microondas, en el horno ,la ha he hecho de todas estas formas pero como mas fácil es de hacer es en una olla de cocción lenta.
Así que como desde que estas ollas llegaron a mi cocina ,es donde la preparo siempre no podía faltar en mi recetario.

La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas.
Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.

Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia.
Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Compota de manzana en Crockpot ( Appleauce Slow cooker )....


Ingredientes:

1 Kg y medio de manzanas.
El zumo de un limón.
100 Gramos de azúcar.



Preparación:

Lavamos las manzanas bien con agua .
Personalmente me gusta poner la piel de manzana en la compota una vez la trituras no se nota ,pero si no quieres encontrarla puedes pelar las manzanas.

Descorazonamos las manzanas y cortamos en trozos , las vamos poniendo en la cubeta de la olla de cocción lenta.
Una vez hayamos terminado con todas las manzanas exprimimos el zumo del limón ,rociamos sobre las manzanas , añadimos el azúcar y removemos para que se integre  todo.

El propósito principal del zumo de limón por lo general es para evitar que las manzanas cortadas se oxiden demasiado volviéndose de color marrón.
Dado que las manzanas se ponen de color marrón naturalmente durante el proceso de cocción,muchas personas se saltan este paso, ya que lo ven como algo innecesario ,pero el zumo de limón también ayuda a equilibrar el sabor dulce de las manzanas.

Tapamos la olla de cocción lenta y programamos 4 Horas en función Alta .

Una vez terminado el tiempo de cocción si la compota de manzana parece aguada, quita la tapa y dejala cocinar a temperatura alta durante 30 minutos para ayudar a reducir la cantidad de agua.
Una vez termine ,removemos la compota con ayuda de una cuchara de madera para que se deshaga.
También puedes triturarla con una batidora y hacer un puré para darle una textura más suave si prefieres una compota de manzana sin grumos.

Vertemos en un recipiente y la compota de manzana ya está lista.


Las manzanas deben ser más dulces que agrias, por lo que las Golden  delicious ,las Gala, las Fuji, las Jonagold, las Roja Deliciosa, las Melrose, las Honeycrisp, y las Dorada Deliciosa son buenas opciones.
Si te apetece que la compota de manzana tenga un sabor más rico y más complejo, usa varios tipos de manzana.

Puedes comerla caliente o fría .
La compota de manzana se conserva en la nevera durante cuatro o cinco días.
Si la guardas en el congelador se conserva durante varios meses.
Tambien puedes envasarla al alto vacío para conservarlo en tu despensa durante muchos meses.


La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas.
Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.
Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia.
Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.

Se desconoce el origen exacto del manzano.
Unos autores señalan que procede de las montañas del Cáucaso, mientras que otros indican que el Malus sieversii (Ledeb.) Roem. es una especie silvestre que crece en las regiones montañosas de Asia media y podría ser el manzano del que se habrían originado hace 15.000 ó 20.000 años las primeras especies cultivadas de este árbol.
La manzana fue introducida en la península por los romanos y los árabes y hoy en día, España es uno de los principales países productores.


Seguro que te estas preguntando ¿Qué tiene de especial la compota de manzana?
Las manzanas son una buena fuente de vitaminas ,sobretodo vitamina C y minerales como Magnesio y Potasio, fibra y polifenoles.
Contienen aproximadamente un 2-3% de fibra, de la cual, la mayor parte es un tipo de fibra fermentable llamada pectina.
Este tipo de fibra dietética es fermentable por la microbiota intestinal.

La microbiota intestinal son todos esos microorganismos que habitan en nuestro intestino, desde bacterias hasta hongos, e incluso virus.
Estos microorganismos están en perfecta simbiosis con nuestro organismo y se ha demostrado que llevan a cabo múltiples funciones biológicas que nos ayudan a sobrevivir.

Hay estudios en los que se demuestra que esa pectina de la que hablábamos antes, es la fibra con mayor grado de fermentabilidad por nuestra microbiota intestinal, generando múltiples beneficios.


¿Os apetece un poco uummmmmmm?....


Espero que os haya gustado la receta y no tardéis en ponerla en practica , como habéis podido ver es  muy fácil de preparar y con  múltiples beneficios .
Puedes tomarla sola , con yogurt o bien usarla en la elaboración de otras recetas como te mostrare la semana que viene.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

Olla coccion lenta (Slow cooker )
Recetas Tradicionales