Chips de Kale en el Microondas.....

Blog de Recetas: Siguiendo a Nenalinda

Receta de Chips de Kale en el Microondas.....

Empiezo la semana con una receta muy fácil de preparar y no solo por que no tenga practicamente elaboración ,sino porque al realizarse en el microondas no tardareis nada en tener listos vuestros chips de kale ,un aperitivo saludable , nutritivo y rico.

El Kale no deja de ser la berza rizada , también llamada berza portuguesa , que aquí se ha usado toda la vida para hacer el caldo.
Ahora se ha puesto de moda ya que es muy nutritivo y con muchas propiedades , por ejemplo contiene mas hierro que la carne de vacuno y mas calcio que la leche de vaca.
También es fuente de fibra ,acido folico , hierro ,magnesio ,fosforo calcio ,potasio ,vitamina A ,vitamina B....

Los chips de vegetales son ideales para picar entre horas en sustitución de otros snacks menos saludables, y también son un buen aperitivo para servir en una comida festiva o informal.

Hacer estos chips de kale en el microondas es bastante sencillo ,prácticamente con los mismos resultados que si los elaboramos en el horno , aunque el microondas no actúa igual que un horno convencional si es necesario tener más precaución para que no se quemen.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Chips de Kale en el Microondas.....



Ingredientes:

Hojas de Kale .
Sal.
Pimientas variadas .
Aceite de oliva Virgen extra ( yo aceites Abril ).




Preparación:

En primer lugar lavamos muy bien las hojas de Kale y las secamos.
Cortamos trozos de kale sin coger el tallo central y los vamos poniendo en una fuente o plato apto para el microondas.
Cuando tengamos la fuente llena de trozos , es importante que no estén muy juntos , salamos , añadimos pimientas variadas  molidas por encima y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Introducimos en el microondas 3 - 4 minutos a 800ºw   a mitad de tiempo miramos como están ,pues igual no es necesario poner todo el tiempo.
Si es necesario mueve los trozos ,en el centro reciben mas calor que en los lados .
Una vez estén sacamos la fuente del microondas y dejamos enfriar para que estén completamente crujientes.
Solo nos queda poner en un recipiente y dar cuenta de nuestros chips de kale.





He usado pimientas variadas para aromatizar mis chips de kale pero puedes condimentarlos con hierbas aromáticas u especias a tu gusto.

Estos chips tienen una textura muy agradable y el sabor, aunque depende de con qué se condimente, también es muy rico, no tiene nada que ver con el kale cocinado, no tiene un sabor muy fuerte que es lo que a la mayoría no le gusta de esta verdura.

Listos para disfrutar de un aperitivo saludable , nutritivo y rico.



El kale ,Col crespa, col rizada​ o kale portuguesa (Brassica oleracea var. sabellica L.) es una variedad de col, del grupo de cultivares de la berza (B. oleracea var. acephala).
Esta planta alcanza entre los 30 y 40 cm de altura y tiene hojas verdes características muy rizadas.

La col rizada es una col de color verde con hojas rizadas propia del norte de Alemania.
Se cultiva mayoritariamente en el norte de Europa y en la costa noroeste de Norteamérica.
Su cultivo es sencillo y requiere un clima frío, la densidad de cultivo alcanza a 5-7 plantas por metro cuadrado y tiene una textura apropiada para el consumo si se corta a las 14 o 20 semanas de su cultivo.

Se suele recolectar cuando hace bastante frío, que suele ser en los meses de diciembre o enero ,su consumo está relacionado en estos países con la Navidad.
En la comarca de Oldenburg (Alemania), por ejemplo, es costumbre recolectarla los días en los que ha caído una helada o ha nevado.




El uso es principalmente gastronómico y está relacionado con una cultura gastronómica muy especial.
La col crespa es rica en vitamina C (100 mg/100 g), A, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra, algo muy común en las Brassicaceae.

En la cocina alemana, por ejemplo, es muy popular en ciudades de la comarca de Oldenburg y se denomina Grünkohlessen.

En los Países Bajos se come en un plato considerado plato nacional de invierno denominado stamppot boerenkool que es una mezcla de col rizada y patatas servida con una salchicha denominada Gelderse rookworst igualmente ahumada.

En Portugal las hojas verdes se cuecen para preparar la tradicional sopa conocida como caldo verde, aunque también se ingieren marinadas o crudas en ensalada.
Información tomada de aquí.




Un aperitivo o snack sano e ideal para tomar entre horas o para picar algo antes de la comida, pues no es como otros snacks cargados de grasas.
No es de extrañar que esta humilde berza cause furor entre los vegetarianos estadounidenses ,incluso le han dedicado un día del año , el primer miércoles de octubre es el National Kale Day ....



Espero que os haya gustado la receta de hoy ,como veis  hacer chips es  muy fácil.
Os van a encantar ya lo veréis.

Hay muchas personas que se declaran totalmente en contra del uso del microondas para cocinar o incluso calentar cualquier alimento o bebida.
También hay quien incluso piensa que las ondas del horno pueden producir cáncer, algo que ha día de hoy aún no se ha podido demostrar.
Y es que si se calienta o se cuece algún alimento, el calor se produce por la fricción interna de las moléculas del alimento.
Si eres un poco indecis@ sobre el uso del microondas para cocinar los alimentos , vete quitándole el miedo y animate a usar mas este electrodoméstico .

Esta es mi  primera  aportación a En buena Onda  de mis queridas Marisa G. de Thermofan  y  Elisa de Que no te falte un Perejil  que empieza y termina los 15.



Los que me seguís hace tiempo sabéis que me gusta mucho usar el Microondas pinchando encima puedes ver todas las recetas que tengo publicadas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

Comida Vegetariana.
En Buena Onda
Microondas
Vegetales