Como hacer Crema Chantilly en 4 pasos sencillos

Blog de Recetas: Paulina Cocina

Receta de Como hacer Crema Chantilly en 4 pasos sencillos

Bienvenidos a Paulina Cocina amigas y amigos! Cómo están? Hoy les traigo todos mis secretos y les cuento como hacer Crema Chantilly. Hoy no les voy a contar ni la historia ni nada, vamos a arrancar directamente con la receta. Otro día les cuento, o si quieren la leen en internet, a todos les encanta contar su versión de cómo surge la receta de crema chantilly.

Bueno, esta preparación es sencillísima, pero nunca está de más tener en cuenta todos los tips para que salga per fec ta y la disfrutes de la mejor manera. Porque no hay nada más frustrante que preparar algo con todo el amor y que al final quede feo visualmente. Sin más vueltas empezamos con esto!

Los secretos de la receta de crema chantilly

Lee estos consejos, me los vas a agradecer

La crema chantilly es la ideal para finalizar y decorar tus postres de la mejor manera, siempre y cuando esté bien hecha. En este post no solo quiero decirte como hacer esta típica crema batida para acompañar y decorar postres sino que también quiero darte todos mis trucos para que quede estable y lisa. Vamos a aprender cómo hacer una crema chantilly bien hegemónica! Y la vamos a conseguir!

Acá van mis consejos para que no se te corte, o salga acuosa, o grumosa… O todos esos problemas que pueden llegar a surgir cuando se hace esta preparación.

  • Una vez hecha, puede durar hasta 5 días en el refrigerador si se guarda de manera hermética.
  • El frío es el mejor amigo de la crema: antes de hacerla, llevar todos los utensilios a enfriar. Ya sea en heladera por unas horas o al freezer un rato. Todo lo que uses eh! El bol, las varillas, la espátula… Y si vas a meter el dedo para probar como quedó también metelo en el freezer, ok? Así,  va a montarse mucho más rápido y va a tener una textura más linda! Todos los ingredientes deben permanecer refrigerados hasta el momento exacto que la vas a empezar a batir. No la saques antes y te quedes jugando con los filtros nuevos de Instagram, haceme el favor.
  • Lo ideal es usar azúcar impalpable o glas, así tendrá mayor firmeza y se incorporará más fácil a la crema. Usando azúcar glas no va a ser necesario batir la mezcla en exceso. Se la agrega cuando la nata está a medio montar y queda perfecta!
  • En el caso de tener azúcar común, o granulada, un buen tip para que se integre bien  y después no pierda agua y le de ese aspecto de “transpirado” y medio cortado (ustedes me entienden a lo que me refiero, verdad?) es agregarle el azúcar cuando aún no comenzamos a batir, mezclar bien y dejarla en la heladera unas horas. Si lo dejan toda la noche mejor! Así se va a disolver en la crema y cuando sea batida se va a integrar súper bien!
  • Agregar el saborizante al final, cuando la crema chantilly ya está en el punto deseado. También pueden agregarle un colorante, ralladura o lo que gusten. Pero siempre debe ser una vez que ya esté en el punto que buscan! El saborizante clásico para esta receta es la vainilla, pero podés agregarle lo que más te guste. Acá no nos vamos a poner en policías del gusto!
  • Si querés, puedes agregarle un poquito de gelatina sin sabor para que se sostenga mejor. La proporción es una cucharadita de gelatina sin sabor por 4 cucharadas de agua. Lo revolvés, la llevás a microondas para que se disuelva y luego dejás que se entibie. El momento justo para agregar la gelatina a la crema chantilly es un segundo antes de que esté en su punto justo. Deben agregarla en forma de hilo y batir hasta el punto justo y listo! Después la llevan a enfriar un rato para que la gelatina haga efecto y ya la pueden usar.
  • No batir de más la crema chantilly. Leéme bien esto, Mabel: NO BATIR DE MÁS! Una vez que la preparación tiene picos firmes, o una vez que esté en el punto que te guste LISTO! Ni una vuelta más. Ni siquiera por las dudas. Dejás el batidor a un costado. Como si fuera que te quema la mano, sí? Sino se va a cortar.
  • Si por esas cosas de la vida la crema se te corta, agregale un chorrito de leche y revolvelo con una espátula. Vas a ver que queda lisa devuelta! Sino también podés agregar un poco de crema sin batir y también lo mezclás con la espátula hasta que recupere la textura adecuada.

Listo, eso es todo lo que sé al respecto. Si tienen algún otro consejo somos todo ojos para leerlos!

Ingredientes

  • 500 ml de crema de leche (nata para montar)
  • 120 gr de azúcar impalpable (azúcar glas)
  • Esencia de vainilla

Como hacer Crema Chantilly en 4  pasos!

  1. Montar la crema o nata a velocidad media con la batidora eléctrica. Debe ser a velocidad media para que se puedan ir incorporando burbujas de aire a la crema y así armar una buena estructura.
  2. Cuando la crema esté a medio montar, agregar el azúcar glas y seguir batiendo.
  3. Batir la mezcla hasta que se generen picos firmes o se consiga la consistencia buscada. No batir de más porque se corta la preparación.
  4. Añadir un chorrito de esencia de vainilla y mezclar con espátula

Listo! La crema chantilly ya está lista para decorar tus postres o comer a cucharadas!

La entrada Como hacer Crema Chantilly en 4 pasos sencillos se publicó primero en Paulina Cocina.

Postres
Recetas
Recetas dulces