Mermelada de feijoa y membrillo

Blog de Recetas: Ó carón da Lareira

Receta de Mermelada de feijoa y membrillo

 
La feijoa o feixoa como la llamamos en Galicia, es un fruto muy completo que nos aporta vitaminas del grupo B y C, además de minerales como calcio, magnesio, sodio, zinc, fosforo y potasio, entre las propiedades más importantes que tiene nos encontramos con que gracias a su contenido en flavona y citoquinonas tiene propiedades anticancerígenas, siendo también un buen aliado para combatir el colesterol por su alto contenido en pectinas.
Si quieres ver como hice dulce de feixoa pincha aquí.



500 gr de feijoa
1 membrillo
200 gr de azúcar integral de caña
1 limón



Con Thermomix:
Lavamos, pelamos y cortamos las feijoas y el membrillo, las ponemos en el vaso de la thermomix con el azúcar y el limón entero sin piel ni pepitas, trituramos durante 5 segundos a velocidad 5, seguidamente programamos 30 minutos a 90º velocidad 5. 
Vertemos en tarros de cristal. 

Modo tradicional:
Lavamos, pelamos y cortamos en rodajas las feijoas y el membrillo, las introducimos en una tartera con el azúcar y el zumo del limón. Dejamos cocer a fuego medio-bajo unos 30 minutos  removiendo de vez en cuando, según la textura que nos guste, la podemos dejar así o pasarla por la batidora o procesador de alimentos. Vertemos en tarros de cristal.


Mermelada
Thermomix