Lentejas con verduras al curry

Blog de Recetas: Divina Cocina

Receta de Lentejas con verduras al curry

lentejas verduras curry

lentejas verduras currylentejas verduras curry lentejas verduras curry


Esta receta de lentejas con verduras al curry es una idea sencilla para hacer algo diferente con tus legumbres de siempre. Un plato vegano, sano y sabroso, lleno de aromas y sabor. 


Además, para hacer estas lentejas con verduras al curry puedes cambiar la variedad de verduras según tu gusto (apio, calabaza, judías verdes…). También se puede añadir patata troceada para dar más consistencia al guiso.

Hemos elegido unas lentejas pardinas, que no necesitan remojo previo porque son tiernas y siempre quedan al punto (DÍA Vegecampo Lentejas Pardinas), con un toque aromático de curry suave (DÍA curry en polvo), unas verduras frescas que también compramos en DÍA, y un buen aceite de oliva virgen extra (DÍA aceite de oliva virgen extra). No te olvides de la berenjena, es la verdura estrella del plato y combina de maravilla con el curry (Berenjena a granel por unidades).


INGREDIENTES para 6 personas


lentejas verduras curry ingredientes


ELABORACIÓN de las lentejas con verduras al curry


lentejas verduras curry paso a paso

  1. Ponemos las lentejas en remojo desde la noche anterior. Si las lentejas son de cocción rápida o pardinas de buena calidad no hará falta que las pongas en remojo.
  2. Eliminamos el agua del remojo y ponemos las lentejas bien cubiertas de agua al fuego con la hoja de laurel, el aceite (un buen chorretón), la cebolla, ajos pelados, zanahoria y puerro picados, y la berenjena y calabacín troceados. Ponemos la sal y añadimos el curry con el perejil picado.
  3. Removemos y dejamos hacer a fuego lento entre media hora y 45 min. hasta que las lentejas y las verduras estén tiernas, y controlando siempre el nivel de líquido.
  4. Dejamos reposar el guiso al menos 15 min antes de servir bien caliente.

Receta rápida de lentejas con verduras al curry


Sustituye las verduras (salvo el ajo y la cebolla, que permanecen) por un mix de verduras congeladas para salteados, o un surtido de verdura para vapor, y sigue la receta. Si el surtido no lleva zanahoria, añádela también.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • No es necesario poner en remojo las lentejas si son tiernas porque se cuecen bastante rápido y tienen aproximadamente el mismo tiempo de cocción que las verduras más duras.

Lentejas con verduras al curry


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

ÁRABE
LEGUMBRES Y COCIDOS
PLATOS DE CUCHARA
PLATOS DEL MUNDO
Recetas de Invierno
RECETAS VEGANAS
RECETAS VEGETARIANAS
legumbres
lentejas
verduras