Guacamole, receta original

Blog de Recetas: Divina Cocina

Receta de Guacamole, receta original

guacamole mexicano guacamole receta mexicana  guacamole receta mexicana

Esta receta de guacamole es la original mexicana que hoy se conoce en todo el mundo, aunque en cada cocina se le da un toque personal. 

El único secreto del plato está en hacerte con unos buenos aguacates en su punto de consumo. Es bueno comprar los aguacates a granel <COMPRA AQUÍ> para poder elegir cada pieza al punto de madurez.

Para acompañar nos gustan los Nachos La Costeña <COMPRA AQUÍ> porque tienen muy buen sabor, y además son grandes y no se rompen fácilmente. También puedes usar unos clásicos Dippas de Doritos <COMPRA AQUÍ>.

 


INGREDIENTES para un bol grande 


guacamole ingredientes



ELABORACIÓN del guacamole


guacamole paso a paso

  1. Empezamos pelando y picando finos el tomate y la cebolla. Es mejor eliminar las pepitas del tomate para que pierda el líquido y no nos humedezca demasiado la mezcla.
  2. Picamos también el cilantro fresco y lo añadimos. Picamos también el chile o damos un toque picante con alguna salsa al gusto.
  3. Exprimimos el limón o la lima. Podemos poner un poco de ralladura de la piel si quieres acentuar el sabor.
  4. Cuando tengamos todo preparado pelamos el aguacate y lo picamos muy fino a cuchillo o, si prefieres una textura más lisa, lo trituras con el tenedor.
  5. Lo mezclamos, siempre al final,  con el resto de ingredientes, sin manipularlo mucho para que el aguacate no pierda su textura. Salamos y lo dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir, aunque lo mejor es consumir al momento para que el aguacate no se oscurezca. Prueba de sal y de punto picante antes de terminar para que quede a tu gusto.
  6. El truco y el toque ibérico: Un chorrito de aceite de oliva por encima a la hora de servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Si no lo vas a consumir al momento puedes dejar preparada la mezcla con el resto de ingredientes y pelar el aguacate al final para que no se deteriore ni se nos oxide.
  • Conserva el hueso del aguacate si no lo vas a servir al momento y lo dejas dentro de la mezcla. Así se conserva mejor. Cuando lo vayas a servir lo retiras. Otra forma de conservarlo mejor es cubrir con film transparente de cocina pero sellado y pegado a la mezcla, o meter en un hermético de cocina sin que quede nada de aire.
  • También te puede interesar ver la receta de GUACAMOLE A NUESTRO ESTILO.

guacamole


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET


 

 

BOCADITOS PARA FIESTAS
COCINA SIN HUMOS
PATÉS Y CREMAS PARA UNTAR
PLATOS DEL MUNDO
RECETAS DE COCINA AMERICANA
RECETAS DE COCINA PARA LLEVAR
RECETAS RÁPIDAS
RECETAS VEGANAS
RECETAS VEGETARIANAS
SALSAS
SALSAS Y GUARNICIONES