Cómo quitar el hueso a las cerezas

Blog de Recetas: Divina Cocina

Receta de Cómo quitar el hueso a las cerezas


Aquí te contamos cómo quitar el hueso a las cerezas de forma fácil para preparar postres, mermeladas y dulces con fruta en temporada.

Las cerezas y picotas llegan al mercado a finales de primavera, y son frutos de temporada corta, así que hay que aprovecharlos bien. Con estos pequeños trucos, podrás disfrutar de esta fruta fresca en tartas y postres sin tener que preocuparte de sus molestos huesos.

Básicamente, hay tres formas de eliminar los huesos de las cerezas y picotas.


QUITAR EL HUESO DE LAS CEREZAS A MANO


Con el filo de un cuchillo pelador y armándote de paciencia, puedes ir abriendo las cerezas por la mitad y deshuesando con cuidado. Ya te advertimos que las cerezas no quedarán con muy bien aspecto, y además desperdiciarás algo de su pulpa, pero puedes deshuesarlas así si vas a hacer mermeladas o compotas en las que el aspecto de la fruta no importe mucho.


QUITAR EL HUESO DE LAS CEREZAS CON UN DESHUESADOR


DESHUESADOR DE CEREZAS

Ya sabes que en el mercado existen una gran variedad de deshuesadores de cerezas que harán tu tarea mucho más fácil.

EL TRUCO DE DIVINA COCINA: Puedes fabricar en casa un deshuesador de emergencia con un clip de sujetar papeles. Saca la parte interior hacia fuera en forma de gancho, para que quede como una pieza larga con dos extremos curvados. Introduce uno de esos extremos por la parte superior de la cereza (sin el cabito, claro) y perforando la piel.  Pasa suavemente el extremo curvo del clip alrededor del hueso y así lo separas de la pulpa.


QUITAR EL HUESO DE LAS CEREZAS CON UN PALITO Y UNA BOTELLA


VER VÍDEO RECETA SOBRE CÓMO QUITAR EL HUESO A LAS CEREZAS

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


Con este truco casero para quitar el hueso de las cerezas, solo necesitamos un palillo (por ejemplo, de los que usamos para comer comida china) o una pajita gruesa y firme de beber refrescos.  Necesitaremos también una botella vacía.

Vamos colocando cada cereza en la boca de la botella. Introducimos el palillo o la pajita por la parte superior y el hueso caerá dentro de la botella dejando la fruta perfectamente limpia.

 

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

BLOG
TRUCOS Y TÉCNICAS
VíDEO-RECETAS