Tarta d

Blog de Recetas: Cuuking! Recetas de cocina

Receta de Tarta d

Tarta de queso con galletas de jengibre ¡Perfecta para Navidad!

¡Comenzamos diciembre ya con los ojos puestos en la Navidad! Estad atentos que este mes viene cargado de un montón de recetas para esta fiestas.

Por cierto, os recuerdo que tenéis a vuestra disposición el RECETARIO DE NAVIDAD, donde tenéis todas nuestras recetas navideñas ordenadas ¡Así seguro que encontráis lo que buscáis!

Y ahor vamos ya a por la receta de hoy. Le hemos dado una vuelta a la clásica tarta de queso fría: Le hemos añadido una base de galletas de jengibre y un toque de especias a la crema ¡El resultado es una tarta 100% navideña y con un sabor delicioso ¡Estoy seguro que os va a encantar!

¡Venga, vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 18cm de diámetro

Para la base
150gr de galletas de jengibre (o de especias)
80gr de mantequilla

Para el relleno
350gr de queso crema
400ml de nata
120gr de azúcar
6gr de gelatina en polvo (o 4 hojas de gelatina)
1 cucharadita de jengibre en polvo*
1 cucharadita de canela en polvo*

Las especias pueden variar  depende de gustos o incluso venden ya mezclas de especias para galletas de navidad.



Cómo preparar la tarta de queso con galletas de jengibre

1.- Comenzamos, como siempre en este tipo de tartas, preparando la base. Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina o, si no, podeis meter las galletas en un bolsa de plástico y pasar el rodillo hasta hacerlas polvo.

2.- Mezclamos el polvo de galletas con la mantequilla fundida. Repartimos esta mezcla sobre el fondo de un molde desmontable que previamente hemos cubierto con papel de horno. Apretamos bien con el dorso de una cuchara para que se asiente bien y quede una capa compacta. Metemos en la nevera.

3.- Comenzamos ahora a preparar la crema. Ponemos a hidratar la gelatina con 3-4 cucharadas de agua fría.

4.- Por otro lado en un bol mezclamos el queso crema con el azúcar y las especias hasta tener una crema homogénea. Calentamos la gelatina, que ya estará hidratada en el microondas unos 30 segundos hasta que esté fundida. La añadimos a la crema de queso y mezclamos de nuevo.

5.- Montamos la nata en un bol amplio, recordad que para que la nata monte bien debe estar muy fría. Añadimos la nata la crema de queso poco a poco mientras removemos con movimientos suaves y envolventes.

Tarta de queso con galletas de jengibre ¡Perfecta para Navidad!

6.- Una vez tengamos una crema homogénea la vertemos sobre la base de galletas, alisamos la superficie y la metemos en la nevera, al menos 4-5 horas, mejor si la dejamos de un dia para otro.

7.- A la hora de desmoldar con el papel de horno será muy fácil. Pasamos la tarta al plato donde la vayamos a servir y decoramos, en nuestro caso le pusimos un poco más de galletas a trocitos y espolvoreamos con canela. ¡Y la tenemos lista para disfrutar!

Espero que os haya gustado tarta de queso con galletas de jengibre sin horno y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

Postres y dulces (Indice)