Sopa de coliflor y almendras #lunessincarne

Blog de Recetas: cousas de milia

Receta de Sopa de coliflor y almendras #lunessincarne

Sopa de  coliflor y almendras

Y por fin aquí estamos en el 2021, con mucha ilusión y mucha esperanza de que sea mejor que el 2020, aunque los primeros compases no pueden ser más desalentadores, esperemos que solo sean los restos del que se acabó y poco a poco remontemos hacía situaciones más sosegadas, que falta hace.
Y como hace un frío que pela, y como hay sobras de unas cosas y otras, porque no aprovechar y hacer algo calentito y  reconfortante. Y salió una cremita rica, rica.
Además me ha servido para participar un lunes más en #lunesincarne Una campaña internacional sin ánimo de lucro que persigue mejorar la salud de las personas y del planeta bajo la propuesta de no consumir carne los lunes ¡difícil no es!
Y puesto que es una receta de reciclaje la comparto  con mi amiga Marisa de Thermofan en su proyecto:  1 +/-100 desperdicio 0, que nos invita a no desperdiciar nada, que ni un solo producto acabe en la basura. Es otra forma de cuidarnos y cuidar el medio ambiente.  




 Ingredientes:
700-900 ml de agua
1 coliflor pequeña
1 cebolla cortada en brunoise
100 g de almendras peladas y picadas (yo las trituré en el mortero)
2 ramas de apio picadas
30 ml de aceite de girasol (2 cucharadas)
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Sopa de  coliflor y almendras

Elaboración:
Llevamos el agua a ebullición y cocinamos la coliflor 6-8 minutos o hasta que esté tierna. Escurrir y reservar el caldo.
En una cacerola grande de fondo grueso, ponemos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla, las almendras y  el apio durante 5-6 minutos o hasta que las almendras estén bien doradas.
Añadimos el caldo de coliflor. Llevamos a ebullición y cocemos durante 5 minutos. Dejamos enfriar un poco.
Batimos el caldo hasta que quede una crema homogénea. Condimentamos a gusto y añadimos los ramilletes de coliflor, reservamos algunos para adornar el plato.
Para servir, volvemos a calentar bien en una cacerola limpia. Rallamos un poquito de nuez moscada, añadimos los ramilletes de coliflor reservada  y servimos.

Y está claro que la coliflor y los frutos secos se complementan perfectamente y si no os dejo un par de recetas que lo corroboran:


Coliflor al horno con pasas y cominos


Pizza de calabaza con base de coliflor #lunessincarne


Sopa de  coliflor y almendras





¡Feliz Año y que los Reyes sean muy generosos! Nos encontramos el miércoles!







Fuente de inspiración: Revista, Cocina Vegetariana nº 30

Coliflor
Frutos secos
Lunes sin carne
Navidad
Recetas paso a paso
Sopas y cremas
Verduras