Pollo con verduras y pasta

Blog de Recetas: cousas de milia

Receta de Pollo con verduras y pasta

Pollo con verduras y pasta

 Este es uno de los platos favoritos de mi casa, si falta mucho tiempo de la mesa, enseguida me recuerdan "que por que no hago aquel pollo tan rico con pasta"  nos encanta a todos con cualquier tipo de pasta, de hecho lo he hice durante mucho tiempo con espaguetis, pero desde que no tomo gluten lo hago con pastas cortas y sigue triunfando exactamente igual.
Es una receta sana y muy sabrosa, el pollo se hace con la salsa que le aportan las verduras y prácticamente no necesita ningún otro líquido para la cocción, como la pasta se incorpora todavía húmeda, resulta una mezcla muy jugosa y con el contraste del parmesano rallado está para chuparse los dedos.

Pollo con verduras y pasta


Ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra
1 pollo, en este caso campero y de 1.800 g.
1 cebolla
2-3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 penca de apio
Hierbas frescas:  tomillo, orégano y romero
Sal y pimienta
300 g de pasta, en este caso era sin gluten
Queso parmesano

Elaboración:

Pollo con verduras y pasta

Lavamos, limpiamos y cortamos el pollo.
Limpiamos las verduras y las troceamos
Calentamos aceite en una cazuela y doramos los trozos de pollo por todas partes, reducimos el fuego.
Añadimos la cebolla  y el ajo, sazonamos y  dejamos que se sofría  5 minutos. Incorporamos a la cazuela el pimiento, la zanahoria,  y el apio, removemos, tapamos, y dejamos cocinar 10 minutos. Agregamos el tomate y las hierbas frescas, mezclamos bien, tapamos la cazuela y dejamos hacer hasta que el pollo esté en su punto, 20-25 minutos. Hay que vigilarlo durante la cocción, si se evapora mucha salsa, añadiremos unas cucharadas de agua de la cocción de la pasta.
Mientras ponemos una olla amplia al fuego con bastante agua, sal,  y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando empiece a hervir a borbotones le añadimos las pasta y dejamos hervir el tiempo necesario para que esta esté al dente. Los tiempos varían según el tipo de pasta, por tanto es aconsejable leer lo que aconseja el fabricante.
Cuando la pasta esté a nuestro gusto, se escurre ligeramente (se reserva parte del líquido), se vuelca en la cazuela del pollo, se ralla queso a gusto y  se remueve para que se mezclen todos los ingredientes. La servimos  de inmediato acompañada de más queso... Buenísima incluso por la noche!

Y  otras pastas que también están buenísimas:


La pasta favorita de mi madre



Tallarines con gambas y grelos al azafrán


Pollo con verduras y pasta






¡Buenas noches!






Aves
Pasta
Sin gluten