Panna cotta de yogur con coulis de madroños

Blog de Recetas: cousas de milia

Receta de Panna cotta de yogur con coulis de madroños

Panna cotta de yogur con coulis de madroños


La panna cotta es uno de los postres más recurrentes de mi casa, seguramente porque se hace con ingredientes que siempre hay en la despensa, se tarda un periquete en hacerla y se hace con antelación, tres razones que son desde mi punto de vista muy importantes, y seguramente la más importante de todas, es que a mi familia y a mis amigos le encanta,  sobre todo cuando le busco compañías que no son muy habituales.  
La anterior a esta que acompañé de una compota de ruibarbo,  tuvo tal éxito,  que tuve que repetirla varias veces a petición popular. Dejo el enlace abajo.
En esta ocasión la acompañé con el coulis de madroños  que publiqué el pasado miércoles... nos impresionó mucho lo buenísima que estaba, los madroños tienen un sabor delicioso y una textura muy particular que  casa con los lácteos de maravilla... nos ha encantado! Una pena que los madroños no sean una fruta más habitual, si tenéis la oportunidad probadlos... y luego me contáis! 

Panna cotta de yogur con coulis de madroños


 Ingredientes:
  • 30 ml de leche 
  • 1 sobre de cuajada
  • 250 g (2) yogures
  • 200 ml de nata
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de coulis de madroños
  • 8 madroños para adornar
  • hojitas de menta
Panna cotta de yogur con coulis de madroños

Elaboración:
  1. Disolvemos el sobre de cuajada en la leche.
  2. Mezclamos los yogures, la nata y el azúcar. Llevamos al fuego y removemos para que se disuelva el azúcar.
  3. Cuando comience a hervir añadimos la mezcla de leche y cuajada,  mezclamos, y retiramos. Dejamos templar.
  4. En las copas, o en el recipiente en que vayamos a servir la cuajada ponemos una buena cucharada del coulis, rellenamos el resto de la copa con la panna cotta y con una cuchara hacemos unos remolinos para que nos quede la panna cota con aspecto marmolado. Cubrimos con más coulis de madroño y cuando esté totalmente fría tapamos con papel film y  introducimos en la nevera unas horas, yo suelo prepararla siempre el día anterior, queda más compacta y además ya me olvido del postre.
  5. Las servimos con dos madroños y unas hojitas de menta. La acompañamos con el resto del coulis en una salsera... ¡es una delicia!

Y otras dos delicias más! La anterior panna cotta de la que os hablaba más arriba y una jalea de madroños que me parece que también sería una buena compañía para este postre.










Panna cotta de yogur con coulis de madroños





¡Feliz  fin de semana!






Fuente: Cousas de Milia



Dulces
Madroños
Nata
Postres
Recetas paso a paso
Yogur