Helado de Crema

Blog de Recetas: cousas de milia

Receta de Helado de Crema

Helado de crema


Estamos ya en  fin de semana y el calor de momento no da tregua, hemos tenido un mes de julio tremendo y parece que agosto va por el mismo camino, así que habrá que combatirlo con cosistas frescas, y los reyes del verano en esa materia, no cabe duda de que son los helados, hace además mucho tiempo que no comparto ninguna receta de estas frescas delicias. 
Este helado es mi primera receta en esta materia, tiene por tanto unos cuantos años, pero las buenas recetas son eternas, y esta lo es sin duda... está buenísimo, es nutritivo, es sencillo de hacer y nos puede servir de base para otros helados, como ya tendremos oportunidad de ver.  Eso si, no es muy aconsejable para los que tengan el colesterol alto ¡nada es perfecto!

Helado de crema

Ingredientes:
  • 1 litro se leche 
  • 1 corteza de limón
  • 6 huevos
  • 200-300 g de azúcar 

Elaboración:

Helado de crema

  1. Hervimos la leche con  la corteza de limón y reservamos.
  2. En un bol ponemos 4 yemas y 2  huevos enteros, incorporamos el azúcar y batimos hasta tener  una mezcla esponjoso y blanquecina. 
  3. Colamos  la leche,  la añadimos a la  mezcla de huevos, mezclamos bien y ponemos a fuego suave o al baño María, removiendo constantemente hasta que empiece a espesar, retiramos del fuego y dejamos enfriar,  removiendo de vez en cuando.
  4. Una vez fría la crema procedemos a preparar el helado, si tenemos heladora seguimos las instrucciones del fabricante. Si no tenemos el aparatito, lo vertemos en una cubeta y lo dejamos en el congelador 2 horas, al cabo de estas lo sacamos y los removemos con un tenedor, volvemos a introducirlo en el  congelador,  repetimos la misma operación al cabo de 1 hora, y volvemos a repetirlo 2 veces más. Y ya tenemos el helado liso para servir y disfrutar de un momento sabroso y refrescante.
Y ya puestos en materia de helados, os dejo otras dos propuestas que también cumplen las premisas de ricos y nutritivos.


Helados y sorbetes
Postres
Verano