Galletas de nata

Blog de Recetas: cousas de milia

Receta de Galletas de nata

Galletas de nata


He leído algún día en alguna parte, que las mejores recetas son aquellas que recuerdas sin necesidad de apuntar nada, porque los ingredientes y la elaboración es tan  sencilla que ya no las olvidas.. Pues esta pertenece a ese estirpe, aquí no hay que pesar nada, sirve cualquier medida y requiere poca parafernalia...
Fue mi primera receta de galletas,  que hice con la nata (que recordaréis los más mayores) se retiraba de la leche. Os confieso que la primeras que hice, casi no se pudieron comer, porque yo que soy muy disciplinada, seguí a receta a pie de la letra... y... lo de la harina que admita, tiene su aquel, si uno no tiene ni idea de la textura que debe tener las galletas!  Pero  de los errores se aprende y hoy mis galletas son blanditas,  crujientes,  y se deshacen en la boca con ese delicioso sabor a nata.  Y además se conservan mucho tiempo en magnificas condiciones.


Galletas de nata


Ingredientes:
  • 1 taza  de azúcar 
  • 1 taza de nata
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de cítricos, o canela,  o vainilla o algún sabor que nos guste.
  • Harina la que admita

Elaboración:

Galletas de nata

  1. Mezclaremos en un bol la nata y el azúcar y  la ralladura de naranja/limón o alguna especie si se lo ponemos, y mezclamos.   Empezamos a incorporar la harina poco a poco hasta que se absorba todo el líquido, tiene que quedar una masa compacta pero blandita. 
  2. Tapamos el bol con un papel film y la dejamos 30 minuto en la nevera.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. Tras el reposo, formamos unas bolitas como las de la foto,  y las vamos colocando sobre la superficie en que se vayan a hornear, separadas entre si,  ya que las vamos aplastar ligeramente; yo en este caso he usado moldes de galletas, pero si no tenemos; la mano, un tenedor,  o  una rasera, valen para este menester.
  5. Las introducimos en el horno y las horneamos hasta que estén doradas 14-15 minutos.
  6. Una vez cocidas las retiramos de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  7. Las espolvoreamos con azúcar glas y las servimos, las que sobran se conservan bastante tiempo, yo suelo guardarlas en un recipiente tapado en la nevera, pero en la tradicional lata, también se conservan muy bien
Y como cada vez el tiempo invita más a hornear, os dejo otras dos recetas de galletas. Por ideas que no sea:


Galletas de harina de arroz, sin gluten y sin lactosa




Galletas de nata






¡Feliz fin de semana!













Cocina tradicional
Dulces
Galletas y pastas
Navidad