Tortilla de espirales con atún y aceitunas

Blog de Recetas: Cocina por afición

Receta de Tortilla de espirales con atún y aceitunas

Casi todas las semanas suelo preparar un plato de pasta. Este miércoles pasado preparé unos espirales con atún y aceitunas de igual manera que estos lazos con atún con la diferencia de sustituirlos por espirales tres colores.
También os pueden gustar estos penne ziti rigate en salsa putanesca.
Normalmente, aunque somos dos para comer, suelo preparar algo más de cantidad y así el sobrante lo guardo y lo aprovecho para repetir cuando no tengo ganas de cocinar.
Y ni corto ni perezoso, este pasado viernes, dado que no me apetecía mucho cocinar me decidí a preparar una tortilla con el sobrante de esa pasta. Y he aquí el resultado.
Una tortilla que, aunque parezca un tanto raro, está de vicio, os lo puedo asegurar. Nunca la había hecho con anterioridad y tengo que deciros que repetiré en otra ocasión porque el resultado merece la pena. Tenéis una comida o una cena en un abrir y cerrar de ojos y si la acompañáis con una ensalada ya ni os cuento.
¿Os animáis a prepararla?
La receta de la pasta la preparé así

Ingredientes
200 gr. de espirales tres colores
3 latas pequeñas de atún
1 diente de ajo
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Cocemos los espirales en abundante agua con sal. Escurrimos, refrescamos y reservamos.
Mientras, cortamos las aceitunas en rodajas.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela y echamos el ajo picado. Cuando toma color agregamos las aceitunas y el atún con su aceite, mezclamos y añadimos los espirales. Removemos y cuando están calientes servimos.

La tortilla de espirales la preparé de esta forma. A ver que os parece.

Tortilla de espirales con atún y aceitunas

Ingredientes
Sobrante de la anterior receta unos 80 gr.
3 huevos
2 cucharadas soperas de tomate frito
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Ponemos aceite en una sartén, cuando toma calor incorporamos el sobrante de los espirales que teníamos reservados. Añadimos el tomate frito y removemos para mezclar. Apartamos y reservamos.
Cascamos los huevos en un bol con una pizca de sal y batimos.
Incorporamos los espirales reservados y mezclamos bien.
En la sartén donde hemos calentado el sobrante de espirales ponemos a calentar dos cucharadas de aceite. Cuando toma calor incorporamos el contenido del bol, dejamos cuajar y con la ayuda de un plato damos la vuelta al contenido de la sartén, volcamos de nuevo y cuajamos. Pinchamos varias veces sobre toda la superficie y cocinamos a fuego suave hasta que cuaje, al gusto de cada uno.

Y aquí tenéis el resultado. Espero que os guste.
tortilla de espirales con atún y aceitunas

tortilla de espirales con atún y aceitunas

tortilla de espirales con atún y aceitunas

Esta publicación la incluyo en el proyecto 1 +/- 100 desperdicio 0  que Marisa en su blog Thermofan nos propone del 1 al 30/31 de cada mes.
No sé si esta tortilla merece los parabienes de Concha Cabello para ser incluida en su blog El Club de la Tortilla Perfecta.

No obstante aquí os la dejo.

Espero que os haya agradado.
Huevos