Pechugas de pollo en salsa con miel

Blog de Recetas: Cocina por afición

Receta de Pechugas de pollo en salsa con miel

Hemos entrado en la última semana de octubre. El pasado sábado se hizo el cambio de hora que, dicho sea de paso y a tiempo, no sé si tiene alguna utilidad. Parece que los próceres que nos rigen desde Bruselas tienen en mente tratar de dejar solo un horario pero debe ser una decisión ardua porque ya llevan discutiendo casi dos años.
Hablando de otra cosa este pasado viernes hemos tenido la ocasión de volver a ver ese programa tan querido y añorado por algunos como es "aló presidente" en el que nuestro ínclito presidente ha vuelto a tomar todas las televisiones para informarnos de una cosa que no sabíamos, que la situación no es mala, es peor. 
Creo que eso lo sabíamos todos menos él y sus acompañantes. Lejos queda su intervención del 4 de julio en la que animaba a que los españoles a irse de vacaciones al mismo tiempo que abría las fronteras al turismo extranjero para retomar la nueva normalidad diciendo que el virus había sido vencido. Una victoria vendida antes de tiempo y una mentira más en su haber. Pero no pasa nada, él sigue en su sillón. Este pasado viernes ha comparecido de nuevo para no decir nada salvo la de insinuar que nos encaminamos a un segundo encierro y calificar la situación como muy grave. Vive en una continua mentira, donde dije digo, digo Diego. Lo malo es que parece que repetir mil veces una mentira se puede convertir en verdad. La familiaridad se puede sobreponer a nuestra razón y a eso juegan.
Dejemos el tema porque creo que no será del gusto de todos y entremos en cuestión. Si la entrada anterior fue unas patatas guisadas hoy le toca el turno al pollo. Carne que suelo utilizar con bastante frecuencia, con uvas y chocolate, al cava, a la cerveza, entre otras muchas. En este caso he puesto entre los ingredientes miel y más en concreto miel de romero. La miel en general tiene muchas y beneficiosas propiedades pero la de romero es la que más utilizo aunque por esta zona y debido a la gran cantidad de naranjos que existen se utiliza mucho la miel de azahar. Todas las mieles son ideales por sus propiedades y son una fuente muy importante de vitaminas y minerales aunque cada una de ellas las posee en mayor o menor medida.
La de romero es ideal para combatir el cansancio mental y reducir el estrés amén de ayudar a facilitar la digestión y también es muy recomendable para quienes tienen la tensión alta y para aliviar los problemas respiratorios.
No es que me dedique a la apicultura, lo único que hago es buscar algo de información ya que me gusta, siempre que puedo, saber algo de lo que utilizo.
Sin más dilación vamos a ver como lo preparé. A ver que os parece este plato.

Pechugas de pollo en salsa con miel

Ingredientes
2 pechugas de pollo a filetes
1 cebolleta
2 zanahorias
1 diente de ajo
50 ml de vino blanco
1 limón
10 granos de pimienta negra
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada sopera de miel (de romero)
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Pedimos en la carnicería que nos corten las pechugas en filetes no muy delgados.
Las limpiamos y cortamos en trozo de bocado.
Las ponemos en un bol y añadimos el zumo del limón, los granos de pimienta y un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Removemos bien para que se impregne y dejamos macerar dentro del frigorífico unos 30 minutos.
Mientras, pelamos la cebolleta, la zanahoria y el diente de ajo. Cortamos la cebolleta en brunoise, la zanahoria en medias lunas y picamos fino el diente de ajo.
En una cazuela ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva, cuando toma calor incorporamos las verduras troceadas y rehogamos a fuego suave.
Cuando la cebolla transparenta incorporamos el pollo troceado y la cúrcuma. Removemos hasta que el pollo cambie de color y añadimos el vino, dejamos reducir y agregamos el jugo de maceración y la miel y cocinamos hasta que el pollo esté tierno. Si hace falta se añade un poco de agua.

pechugas de pollo en salsa con miel
Espero que os hayan gustado. Nos vemos la semana que viene. Que disfrutéis de estos días.
Firma
Pollo