Natillas ligeras en microondas

Blog de Recetas: Cocina por afición

Receta de Natillas ligeras en microondas

Pocas veces he utilizado el microondas para preparar algún plato y las veces que lo he hecho ha sido para probar o para calentar. Una de las blogueras con las que normalmente me relaciono a través de su blog,s, es Marisa. En su día creó un proyecto cuyo nombre es←En buena onda←. Dicho proyecto tenía el propósito de dar a conocer recetas elaboradas con dicho electrodoméstico. Posteriormente Elisa,  se unió al mismo y entre las dos forman el "alma mater" del proyecto.
Cuando lo vi me llamó la atención ya que como os digo al microondas le extraigo poco rendimiento y aprovechando estos días de confinamiento, que ya se van haciendo un tanto largos, decidí intentar preparar algo que no solo fuera calentar el café o cualquier otra cosa.
Tengo que admitir que no las tenía todas conmigo y por tal motivo opté por preparar algún plato que no tuviera especial dificultad y al mismo tiempo hacerlo de forma individual por si lo estropeara que no se perdiera mucho. Y como los postres me gustan mucho y no había preparado en ninguna ocasión natillas decidí intentar hacerlas en ese aparato.
Una vecina de apartamento me dio en su día una receta para hacer natillas de forma tradicional, pero la receta era para cuatro personas así que como mi intención era hacerlas para un solo sufridor dividí los ingredientes entre cuatro y el resultado son las cantidades que aparecen en ingredientes, con la única salvedad que yo le puse un poco de jengibre molido, para darle un toque personal.
Como la clara no era cuestión de desaprovecharla opté por montarla con un poco de azúcar y ponerla como adorno al final junto a unas fresas. Y este fue el resultado. Espero que sea de vuestro agrado.

Natillas ligeras en microondas

Ingredientes (1 Pax)
175 ml de leche
1 cucharada sopera colmada de maicena
1 huevo
20 gr de azúcar
1 palo de canela en rama
piel de limón
1/2 cucharadita de jengibre molido
canela molida
fresas

Elaboración
En un vaso apartamos un poco de leche y diluimos la maicena. Reservamos.
Cascamos el huevo y separamos clara y yema.
La clara la batimos con un poco de azúcar hasta que monte. Reservamos.
Batimos la yema y la incorporamos al vaso de la leche con la maicena diluida. Reservamos.
El resto de leche la ponemos en un bol con la piel de limón, el palo de canela.
Introducimos en el micro y cocinamos 1 minuto a máxima potencia, en el mío son 800 vatios.
Sacamos del microondas el bol con la leche y dejamos entibiar e infusionar.
Cuando entibie incorporamos el azúcar, el jengibre y la mezcla de leche y maicena.
Removemos bien para mezclar y lo introducimos de nuevo en el micro 2 minutos a máxima potencia.
Sacamos y removemos bien.
  Introducimos de nuevo en el micro otros 2 minutos y, transcurrido ese tiempo, sacamos, retiramos la piel de limón y el palo de canela y dejamos enfriar.
Una vez fría introducimos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizar.
Antes de disfrutarlas espolvoreamos con canela molida y adornamos con unas rocas de clara montada y unas fresas troceadas.

natillas caseras en microondas

natillas caseras en microondas
clara montada
clara montada

Con estas natillas colaboro, por primera vez, en el proyecto En buena onda que Marisa y Elisa han creado para recetas cocinadas en microondas. Espero que tenga cabida en el mismo y que os gusten.
Y para cerrar la entrada os dejo la última directriz que he podido sacar de nuestro comité de expertos para mantener eso que llaman ←distancia social← y que la verdad no sé que demonios es, creía que mantener una separación entre personas, animales u objetos, por precaución, era distancia de seguridad pero ya veo que, con tantos insignes académicos que cada día salen a dejarnos su sapiencia, estaba equivocado. Y para dentro de pocas fechas tendremos otra frase para la posteridad, frase que repite hasta la saciedad esa persona a la que tanto gusta salir en ese programa nacional de "Aló presidente" y que no es otra más que ←nueva normalidad← y al final acabo hecho un lío porque entiendo que normalidad es cualidad de normal y normal es aquello que es habitual y si volvemos a una nueva normalidad es que esa normalidad no existía, que todo puede ser.


Postres