Rollo de pollo

Blog de Recetas: Asómate a mi cocina

Receta de Rollo de pollo









En diciembre en el reto Reto#Asaltablogs,  toca Asaltablogs invisible, el blog asaltado no lo sabe ya que nos es adjudicado uno en secreto por la anfitriona de este reto Marga Postigo:A mí me ha tocado asaltar el blog No sin mi tupper.
Me he  quedado encantada con la elección, he hecho una modificación en los ingredientes para adaptarla a lo que en ese momento tenía en la nevera. Pincando aquí encontraréis la original.

 Ingredientes


 Para el rollo


1/2 kg de pechuga de pollo
80 gramos de pizcas de jamón serrano
80 gramos de pizcas de chorizo
1 huevo.
50 g de pan rallado
sal
1 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
aceite de oliva

 Para la salsa

1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 diente de ajo
un chorrito de vino blanco
250 ml de caldo de pollo o agua
aceite de oliva
sal


Preparación


 Picar la pechuga de pollo limpia de pieles bien fino. Ponemos en un bol la carne de pollo picada,
añadimos el huevo batido, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, sal y el pan rallado. Amasamos con las manos hasta tener una mezcla homogénea.


Con ayuda de papel film formamos un rollo grande, o dos pequeños. Yo puse un poco de pan rallado en el film antes de enrollar la carne. Una vez formado el rollo lo dejamos un par de horas en el congelador con el fin de que no se rompa al darle vueltas en la sartén cuando lo doremos. También podemos dejarlos en el congelador en caso de querer usarlos otro día, sólo debemos procurar el día que se vaya a usar, sacarlos con la suficiente antelación. 

Transcurrido el tiempo de congelador, ponemos al fuego una cazuela baja con un fondo de aceite de oliva y dorar la carne una vez retirado el film. Añadir a la cazuela la cebolla, el ajo y la zanahoria y sofreir. Cuando las verduras estén blandas y ligeramente doradas, añadir el vino y a continuación el caldo o agua. Salar e incorporar la carne nuevamente a la cazuela. Dejar cocer entre 30 a 40 minutos, dándoles vueltas de vez en cuando.


 Dejar enfríar la carne antes de cortar para evitar que se rompa.
Trirurar la salsa bien fina y antes de servir cortar en rodajas no demasiado gruesas, calentar en la salsa.


A disfrutar acompañado de una guarnición que nos guste y buen provecho.....
asaltablogsinvisible
asaltablogsreto
horno
hortalizas
pollo
Retos