Mi experiencia en AOVE blogger 2018

Blog de Recetas: Anna Recetas Fáciles

Receta de Mi experiencia en AOVE blogger 2018

Mi experiencia en AOVE blogger 2018

Ya pudiste ver tanto en mi página de Facebook como en mi cuenta de Intagram, que el pasado mes de octubre viajé a Jaen invitada por la Diputación de Jaén en colaboración con Jaén gastronómico  al evento de AOVE Blogger 2018. Se trata de un concurso que organiza cada año AOVE Blogger y reúne en un mismo certamen a productores de aceite, cocineros de la provincia de Jaén y blogueros. Tuve la suerte y a la vez el honor de formar parte del equipo de Miguel Valero,  cocinero restaurante de Villagordo El Recreo y también del aceite Nobleza del Sur. En torno al aceite se realiza una gran fiesta coincidiendo en los primeros días de la recogida de la aceituna con la que se produce el rpimer aceite de la temporada.

Tuvimos como presentado a Manu Sánchez. Pude compartir este evento con otros blogueros y también amigos. Te voy a nombrar todos los equipos y platos participantes los equipos y así también te los presento:

De Izquierda a derecha: Nara, Fernando (abajo), Anna, María, Mery, Masito, Ana y Jesús
  • Mery García del canal Cocina para Todos con Verónica Toledano del Catering Cookyart  con Aove Melgarejo. Su plato: Tataki de ciervo con rin ran cremoso.

Disfruté mucho del viaje porque desde el momento de llegar a Jaén, tuve una agenda repleta de actividades enfocadas a conocer tanto la provincia de Jaen como su prinicpal producto, que es el aceite y la gastronomía. Comimos en Tulear y para que veas el menú, te dejo mi publicación de instagram. Tam,bién cenamos otro dçia en El Mangas Verdes y en Támesis. Unos sitios muy recomendables.

 

En el Restaurante El Recreo, donde practicamos nuestro plato del concurso. Miguel es una persona amable, con montones de ideas y grandes conocimiento en cocina. Fue todo un honor para mí poder compartir un día de cocina con él.

https://www.instagram.com/p/BpZ0fYQBXd2/?utm_source=ig_web_copy_link

Estuvimos en Baños de la Encina y nos alojamos en un bonito hotel rural, que antiguamente fue convento. Visitamos el castillo, la iglesia y su ermita. Todo una preciosidad y desde lo alto del castillo se divisaban los campos de olivos que se perdían en el horizonte. Un espectçaculo de paisaje.

Algo que me hizo muchísima ilusión fue la visita a la almazara de Picualia donde además de ver todas las instalaciones, pudimos ver cómo se hace el aceite de oliva. Es tan simple como triturar las aceitunas, centrifugarlas para separar líquido y sólido y el último paso es el filtrado. Luego, la separación del aceite del agua se produce por la diferencia de densidad porque el aceite siempre flota por encima del agua.

Visita a la almazara de Picualia

 

Te dejo un vídeo cortito con fotos del viaje

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

De Jaén me llevo un buen recuerdo porque ha sido una gran experiencia. He podido probar AOVE de la mejor calidad. He conocido distintas variedades de aceite, he visto las cómo trabaja una almazara, he compartido bonitos ratos de conversación y risas con los compañeros blogueros, también he conocido grandes chefs de Jaén. Sobretodo, quiero agradecer la impecable organización del evento y el trato que tanto Rubén Parker como Pilar Álvarez de Jaén Gastronómico han tenido con todos nosotros. Además, quiero felicitar a la Diputación de Jaén por esta bonita iniciativa porque han hecho que conozca una ciudad preciosa y unas personas maravillosas. Gracias también a Rafa Olmo por su trabajo desde la Diputación y a Carlos Rísquez desde las redes sociales a través de las cuales se han podido seguir todos los momentos del evento. Y no podía terminar sin agradecer también a nuestro acompañante y chófer Paco  Vilchez, que además de ser un chico de lo más simpático tiene paciencia hasta más no poder.

Gracias, chicos, sé que nos volveremos a ver muy pronto.

Mi experiencia en AOVE blogger 2018: preparación de la receta

La entrada Mi experiencia en AOVE blogger 2018 se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.

Sin categoría