Flan de huevo y leche condensada

Blog de Recetas: Anna Recetas Fáciles

Receta de Flan de huevo y leche condensada

Para 6 a 8 personas

Flan de huevo y leche condensada

El flan de leche condensada se prepara en menos de cinco minutos, con solo 4 ingredientes, y su sabor y textura son espectaculares. Una receta tradicional y deliciosa. Este tipo de postres, tan sencillos de preparar y que gustan a todo el mundo, son perfectos para prepararlos a diario y por qué no, también para celebraciones.

Si eres un incondicional de los flanes, este Flan de café fácil y rápido. Sin huevos, sin horno es una auténtica locura. Con sólo 3 ingredientes y en 5 minutos tendrás listo éste otro que no puede ser más fácil, apto incluso si no tienes nociones de cocina. Para aprovechar esos plátanos maduros que te han quedado en el frutero, echa un vistazo a este Flan de plátano al microondas. Y si estás a dieta, no tienes por qué renunciar a este postre tan rico, mira este Flan de huevo SIN AZÚCAR al microondas y disfruta sin remordimientos con este flan tan ligero.

Ingredientes

  • 500 ml de leche (2 tazas)
  • 400 g de leche condensada (1 taza)
  • 5 huevos
  • 80 g de azúcar para el caramelo (1/3 de taza)

Flan de huevo y leche condensada: videoreceta

Flan de huevo y leche condensada: preparación de la receta

1.- Prepara el caramelo. Pon el azúcar en un cazo y añade 2 o 3 cucharadas de agua, el agua suficiente para mojar todo el azúcar. Enciende el fuego y espera a que se dore el azúcar. Retira el caramelo del fuego cuando adquiera un bonito color dorado y pásalo al molde. Mueve un poquito el molde para repartir bien el caramelo, y reserva.

2.- Prepara el flan. Coloca los 5 huevos en un bol, añade la leche condensada y bate con unas varillas. Añade la leche y sigue batiendo. Vierte la mezcla al molde. Cubre el molde con su propia tapa o, en su defecto, si no tienes un molde con tapa, con papel de aluminio o un plato.

3.- Cocina el flan. Introduce el flan dentro de la olla a presión y vierte agua dentro de la olla hasta alcanzar unos 3 centímetros del molde del flan. Tapa la olla y enciende el fuego. Cuando veas que el testigo de la olla a presión ha subido, baja un poco el fuego y deja hervir durante 5 minutos. Retira la olla del fuego y espera para abrirla a que pierda la presión.

4.- Desmolda el flan. Con mucho cuidado, abre la tapa de la flanera y asegúrate pinchando con un palito de si se ha cocinado bien. Deja enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera al menos durante 5 horas. También puedes dejarlo enfriando en la nevera durante toda la noche. Despega el flan de la flanera ayudándote de un cuchillo y vuélcalo sobre el plato donde lo vayas a servir. Ya lo tienes listo para comer.

[caption id="attachment_9213" align="aligncenter" width="650"]Flan de leche condensada Flan de leche condensada[/caption]

Para prepararlo sin olla a presión, te dejo todos estos detalles:

Si no dispones de olla a presión, no te preocupes ya que puedes cocinarlo en olla convencional, en el horno o en el microondas. Aquí te dejo otras maneras de cocinar este flan con sus respectivas temperaturas y tiempo de cocinado:

Puedes cocinar el flan en olla convencional, hervir el flan tapado durante 1h a 1h 15'.

En el horno, introduce el flan durante 1h y 30' a 200º C - 392ºF.

En el microondas, durante solo 15' a potencia media.

Mi consejo para preparar este flan de huevo y leche condensada:

Si quieres hacerlo más ligero,  puedes prepararlo con leche desnatada e incluso con leche vegetal. Quedará igual de delicioso y le quitarás muchas calorías.

El caramelo de la base del flan se hace solo, no hace falta que lo toques, ya verás que él solo va adquiriendo el color tostado.

Puedes decorarlo con unas guindas y unas hojitas de menta o hierbabuena y le darás ese puntito festivo. Es tan suave que se deshace en la boca.

[caption id="attachment_9212" align="aligncenter" width="650"]Flan de leche condensada Flan de leche condensada[/caption]

Mi recomendación:

Si te gustan los postres fáciles y rápidos de preparar, echa un vistazo a estos que te presento a continuación. Qué maravilla que con tan poco podamos hacer estas delicias, ¿Verdad? Como la Tarta más fácil del mundo que es perfecta para celebrar como base de cualquier tarta.

[caption id="attachment_8817" align="aligncenter" width="650"]La tarta más fácil del mundo La tarta más fácil del mundo[/caption]

Con 3 ingredientes que seguro tienes en tu cocina, te animo a que prepares este Bizcocho esponjoso que se convertirá en un básico en tu casa, ya verás. Es increíble lo que sube en el horno, te parecerá magia.

[caption id="attachment_9205" align="aligncenter" width="650"] Bizcocho esponjoso con solo 3 ingredientes.[/caption]

 

 

 

 

La entrada Flan de huevo y leche condensada se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.

Sin categoría
azúcar
caramelo
económico
familia
flan
leche condensada
olla
postre
rápido
sin horno