Magdalenas Caseras

 
Magdalenas Caseras

Receta de Magdalenas Caseras

Buenos días a tod@s, para este fin de semana como el tiempo está muy fresquito, os dejo esta receta para que preparéis en casa unas ricas magdalenas y seguro que tod@s disfrutaréis preparándolas y después comiéndolas con un café calentito.

Ingredientes

  • Huevos (dos)
  • Aceite de oliva (siete cucharadas)
  • Harina (100grs)
  • Azúcar (120grs)
  • Levadura en polvo (una cucharadita)
  • Ralladura de limón (una)
  • Moldes para magdalenas

Modo de Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Batir los huevos con azúcar y mezclar hasta que quede bien esponjado
  3. Añadir el aceite y seguir batiendo con una cuchara de madera hasta formar una crema suave y esponjosa
  4. Echar la ralladura de limón y mezclar
  5. Mezclar la levadura en polvo con la harina y añadirla poco a poco a la mezcla
  6. Rellenar los moldes con la masa aproximadamente por la mitad, colocarlos en una fuente y meter al horno, previamente caliente, durante unos veinte minutos aproximadamente, hasta que estén bien doraditas
  7. Retirarlas del horno, dejarlas enfriar y....buen provecho!!!

Comentarios

Imagen de Mis Recetas

Hola estimada amiga Marta!! en primer lugar darte las gracias por visitar esta Web de Recetas y por tu comentario.Con respecto a tu pregunta te diré que nosotros tenemos la receta para prepararlas con aceite de oliva y no sabemos como quedarán con mantequilla, pero te animamos a que lo pruebes y ya nos cuentas como te han quedado. Saludos y un fuerte abrazo.

Imagen de Mis Recetas

Estimada amiga Dora, muchas gracias por visitar esta Web de recetas y por tu comentario, con respecto a tu pregunta te diré que para este tipo de recetas como son los dulces y magdalenas o Rosquillas, es mejor utilizar la levadura en polvo, la otra prensada o fresca se utiliza más en panaderías, nosotros la hemos preparado con Levadura Royal en sobrecitos y te aconsejo que sea ésta la que utilices. Gracias y un Saludo.

Añadir nuevo comentario

Actualizar Escriba los caracteres que ve en esta imagen. Escriba los caracteres que ve en la imagen. Si no puede leerla correctamente, envíe el formulario y una nueva imagen se generará. No diferencia entre mayúsculas y minúsculas.  Cambie a la verificación por audio